El científico Stephen Hawking participa en la presentación de una silla de ruedas 'inteligente'

  • La compañía Intel ha mostrado su proyecto durante su foro para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), que tiene lugar en Santa Clara, California.
  • Un equipo de ingenieros ha diseñado una plataforma personalizada que transforma sillas de ruedas "en máquinas conducidas por datos y conectadas".
  • La silla inteligente monitoriza la salud del usuario, registrando parámetros como la frecuencia cardiaca o la capacidad pulmonar.
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.
GTRES
El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.

La compañía Intel ha mostrado su propuesta para una nueva silla de ruedas inteligente en una presentación para la que ha contado con Stephen Hawking. El anuncio se ha realizado durante su foro para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), que tiene lugar en Santa Clara, California.

Un equipo de ingenieros internos de Intel ha diseñado una plataforma personalizada que puede transformar sillas de rueda estándar "en máquinas conducidas por datos y conectadas", explicaron los responsables de Intel.

La silla de ruedas inteligente de Intel utiliza un sensor que monitoriza la salud del usuario registrando parámetros como la frecuencia cardiaca o la capacidad pulmonar y muestra los datos a través de una aplicación.

La 'app' también consigue que la silla de ruedas pueda ser controlada a través de una 'tablet' o un 'smartphone' e incluso a través de movimientos oculares, dependiendo del grado de discapacidad del usuario, y registra datos del estado de la silla que detecta por sí misma cuándo alguno de sus componentes necesita una revisión con el fin de evitar accidentes para los ocupantes.

La silla también está equipada con GPS para que los usuarios puedan tener la máxima autonomía posible. Además, genera rutas, evitando así posibles obstáculos, y guarda los datos del terreno para que, en caso de encontrar nuevas dificultades en el camino, puedan sortearse en el futuro y actualizar las bases de datos de las ciudades.

La silla de ruedas inteligente de Intel aún es un prototipo, pero cuenta con el beneplácito de Hawking para seguir realizando las pruebas pertinentes que hagan que esta silla conectada sea una realidad en poco tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento