El vídeo de la chica borracha: un falso 'experimento' que se ha vuelto contra su protagonista

  • La joven explica que todos los actores, incluida ella, actuaron engañados.
  • Sólo responsabiliza a Stephen Zhang, creador del vídeo y que lo 'vendió' como experimento social.
  • Tras las críticas de varios medios, se descubrió que era un engaño.
  • Jennifer Box, protagonista, cuenta que no se atreve a salir de casa por temor a represalias.
Diferentes momentos del vídeo 'Drunk Girl in Public'.
Diferentes momentos del vídeo 'Drunk Girl in Public'.
Stephen Zhang
Diferentes momentos del vídeo 'Drunk Girl in Public'.

Fue noticia la semana pasada por su repercusión en las redes sociales y ha vuelto a serlo ésta por descubrirse que era un engaño. Se trata del vídeo titulado Drunk Girl in Public, que como su nombre indicaba estaba protagonizado por una joven supuestamente borracha y las reacciones que encontraba a su alrededor mientras caminaba, completamente ebria, por Hollywood Boulevard a plena luz del día.

Jennifer Box, su protagonista, ha relatado esta semana cómo aparecer en el vídeo sólo le ha traído problemas a su vida.

Fue presentado como un 'experimento social', como cuentan desde Fox News, y logró millones de visitas en YouTube. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento se descubrió que era un engaño.

En el vídeo se ve a una joven en la calle y a varios hombres que se acercan a ella y supuestamente se aprovechan de su estado de embriaguez ofreciéndole ir a su casa o más cerveza. Todos eran actores que pensaban que estaban trabajando para un vídeo de humor, según se ha sabido estos días.

El creador del vídeo, Stephen Zhang, intentaba hacer un vídeo viral, pero se topó con la dura crítica de los medios, algunos de los cuales señalaron que algunos de los hombres que intentaban atraer a la joven podrían estar incurriendo en un delito. Zhang, entonces, restringió el acceso al vídeo y cerró su página personal de Facebook.

Jennifer Box colgó un vídeo en YouTube explicando, entre otras cosas, que ella desconocía que el comportamiento de los actores que le abordaban debía ser el de acosadores. "Se suponía que iba a ser una broma desenfadada. Todos son buenas personas que no merecen el trato que han recibido estos días, no son unos violadores", explicaba la joven.

Box, de 24 años ha explicado que cree que tampoco el productor (Seth Leach) y el cámara (Chris Olmedo) parecían tener muy claro lo que Stephen Zhang tramaba. "Hace unos días, Leach me llamó disculpándose y preocupado, no creo que supiese qué tipo de vídeo iba a hacer, sólo Zhang debería disculparse".

"Nadie cobró, excepto yo, que recibí 160 dólares antes de grabar", prosigue. "Soy una actriz que necesita trabajos para promocionarse y ahora me encuentro con esto", se justifica, a la vez que cuenta que "el pasado fin de semana no salí de casa. Estaba aterrada. Imaginaba que fuese donde fuese me iba a encontrar un paparazzi o un grupo de feministas para reprocharme el vídeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento