La PAH propone convertir los pisos vacíos de la Sareb en alquileres sociales

Carmen Martínez llora desconsolada momentos antes de ser desahuciada de su casa de Vallecas (Madrid).
Carmen Martínez llora desconsolada momentos antes de ser desahuciada de su casa de Vallecas (Madrid).
AP / GTRES
Carmen Martínez llora desconsolada momentos antes de ser desahuciada de su casa de Vallecas (Madrid).

Pasa el tiempo y, pese a las presuntas soluciones dadas por las administraciones, los desahucios se siguen sucediendo. Según datos publicados por el Banco de España el pasado mes de noviembre, durante los seis primeros meses de 2014 más de 26.500 familias perdieron su vivienda.

El caso de Carmen, la vecina de Vallecas ha sido uno de los últimos casos "mediáticamente" conocidos. Un caso que ha puesto de relieve que faltan viviendas públicas para estas familias que de golpe y porrazo se ven en la calle. Eso es lo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) le demanda a la Sareb, el banco malo.

La PAH ha solicitado al ministro de Economía, Luis de Guindos, una reunión con representantes de su departamento y de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestruturación bancaria (Sareb) para tratar la situación de los pisos que mantiene vacíos y su posible uso como parque público de vivienda en alquiler social.

La plataforma señala que esta petición incluiría a las familias habitantes de los diez bloques que la Sareb "mantenía vacíos sin ningún uso social y que han sido recuperados por la PAH dentro de su campaña de Obra Social para el realojo de personas sin vivienda digna".

La PAH, que ha agradecido a Economía el ofrecimiento de una vivienda de la Sareb a Carmen, la vecina de Villa de Vallecas desahuciada hace unas semanas, ha puesto de manifiesto la "emergencia habitacional que se vive en todo el país, sin que hasta ahora las administraciones públicas hayan dado una respuesta global y coherente a este problema".

Finalmente, la organización se ha quejado de que ha intentado contactar en "innumerables" ocasiones con responsables de la Sareb para tener una reunión sobre el problema de los pisos vacíos, sin obtener respuesta hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento