AEDE pide la intervención de la UE y el Gobierno para evitar el cierre de Google News

Un logo del gigante de Internet.
Un logo del gigante de Internet.
CLIPSET
Un logo del gigante de Internet.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha pedido "la intervención de las autoridades españolas y comunitarias" tras la confirmación este jueves, por parte de Google, de que cerrará su servicio de noticias Google News en España. Un cierre que se hará efectivo, según la compañía estadounidense, el próximo día 16 de diciembre.

AEDE ha difundido este jueves un comunicado en el que muestran su preocupación por el cierre de este servicio, ya que consideran que Google tiene "una posición dominante" en el mercado de Internet y de los medios en España.

Google es "la auténtica puerta de acceso a Internet", dicen desde esta asociación, que fue instigadora del canon que ahora quiere implantarse. AEDE requiere así la intervención de las autoridades españolas y comunitarias "para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y de las empresas", aseguran.

"El cierre de Google News, por lo tanto, no equivale al cierre de un servicio más dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas", reza el comunicado hecho público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento