Google dedica un 'doodle' al cumpleaños número 100 del burrito Platero

  • Es una de las obras literarias traducida a mayor número de idiomas, entre ellos el quechua y el esperanto.
  • Narra la vida del poeta Juan Ramón Jiménez cuando era niño: un relato sobre el pueblo, sus gentes y sobre el ciclo de la vida en general.
El doodle que Google ha dedicado al burrito Platero, con motivo de su 100 cumpleaños.
El doodle que Google ha dedicado al burrito Platero, con motivo de su 100 cumpleaños.
GOOGLE
El doodle que Google ha dedicado al burrito Platero, con motivo de su 100 cumpleaños.

La primera edición de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez cumple cien años, y Google ha decidido celebrarlo con un bucólico 'doodle' en la portada del buscador en donde aparece el célebre borriquillo que ha inmortalizado en el mundo las calles de Moguer (Huelva).

"Platero es pequeño, peludo, suave, tan blanco por fuera, que se diría todo de algodón" es el arranque de uno de los relatos más leídos de la historia, que celebra su primer centenario.

El breve relato de este burrito es una de las obras literarias traducida a mayor número de idiomas, entre ellos el quechua y el esperanto, y también al braille.

La fábula de Platero narra la vida en Moguer cuando el poeta era niño; un relato sobre el pueblo y sus gentes y sobre el ciclo de la vida en general, en el que caben símbolos y metáforas, como las mariposas o la luna, y también temas como el amor, la muerte, la sangre, el dolor e incluso la locura.

La celebración por Google de este icono literario universal se celebra un día después de que el buscador haya decidido dejar de incluir noticias de medios españoles en Google News ante la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que obliga a los agregadores de noticias a pagar una tasa a los editores de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento