Detenido un hombre en Valencia por supuesto enaltecimiento del ataque al 'Charlie Hebdo'

  • Publicó en su perfil de una red social el siguiente mensajes: "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa".
  • Según la Policía, también compartió una foto-publicación de un conocido predicador, seguido por simpatizantes de movimientos yihadistas o grupos radicales.
  • También se le acusa de realizar comentarios sobre el fallecimiento de un policía en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren.
  • El detenido ha quedado en libertad imputado por amenazas.
Un hombre sostiene una publicación del semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras el atentado.
Un hombre sostiene una publicación del semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras el atentado.
Ian Langsdon / EFE
Un hombre sostiene una publicación del semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras el atentado.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Torrent (Valencia) por supuesto enaltecimiento del atentado terrorista que sufrió la semana pasada la revista satírica Charlie Hebdo.

El arrestado es un ciudadano español de 29 años que, tan solo horas después del ataque, publicó en su perfil de una red social el siguiente mensajes: "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa". Según la Policía, el detenido también compartió una foto-publicación de un conocido predicador, seguido por simpatizantes de movimientos yihadistas o grupos radicales.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras prestar declaración, el joven ha quedado en libertad, imputado por amenazas y delito contra el honor. El juzgado de Instrucción número 2 de Torrent le ha impuesto, como medida cautelar, la obligación de comparecer periódicamente.

En el atestado policial recibido por el Juzgado, la Policía comunica que está instruyendo un atestado paralelo, que remitirá a la Audiencia Nacional, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por los comentarios realizados por el joven en relación al atentado terrorista de París.

Al hombre también se le acusa de realizar otros comentarios sobre el fallecimiento de un policía nacional en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren. "Un policía menos. Jijijijijiji. Polizias atajo de hijos de puta. Ai los tiren a todos a la vía del tren. polizias i juezes pagareis vuestro precio !!!! la muerte", decía uno de sus mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento