Los 'selfies' de Antonio Banderas y el vestuario de Massiel: cara y cruz en la alfombra de los Goya

El 'selfie' de Antonio Banderas con el público que esperaba en la calle a los artistas.
El 'selfie' de Antonio Banderas con el público que esperaba en la calle a los artistas.
RTVE
El 'selfie' de Antonio Banderas con el público que esperaba en la calle a los artistas.

Bienvenidos a los premios Goya 2015. Más que nunca es una noche de celebración del cine español después de que el producto nacional cerrara en las salas un histórico año 2014, en el que uno de cada cuatro espectadores eligió películas españolas. Como siempre, antes de la gran gala, no puede faltar el desfile de las estrellas en la alfombra roja del Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Los detalles del photocall, la llegada de celebridades y demás curiosidades de la previa os la contamos al detalle.

Minuto a minuto

¡Cuenta atrás para que la gala de los Goya 2015 empiece! Ha sido una intensa y divertida alfombra roja. Hacemos un pequeño 'break' y en nada os cuento todo lo que pase durante la ceremonia. La podréis seguir en este enlace. Id calentando las palomitas... ¡Esto empieza!
Jordi Mollà también huyó del negro. Bonito traje azulado de Dolce &Gabbana para disfrutar de esta noche.
Solo un cuarto de hora para que empiece la gala. Ya están presentes casi todos los invitados (ahora mismo no echo de menos a ninguno) y van ocupando sus butacas. ¿Nervios? Alguno habrá, seguro...
Pues llegó Wert. Siempre en una gala de los Goya el ministro de Cultura de turno recibe mucha atención. ¿Habrá discursos reivindicativos esta noche? Veamos...
Sabor político también la gala. Llegaron Rosa Díez (UPyD), Pedro Sánchez (PSOE) y Cayo Lara (IU). En breve llegará el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ausente el año pasado.
Yolanda Ramos, nominada como revelación por su papel en 'Carmina y amén' luce sonrisa.
Veo muchas críticas en redes sociales contra Massiel. La verdad es que su vestuario no ha sido muy acertado para esta noche.
También este año ha habido un pequeño hueco para las protestas: una treintena de trabajadores de RTVE están a las puertas del hotel en el que se celebra la gala en defensa de una "televisión pública al servicio de los ciudadanos" y de una "gestión transparente".
Se confirma: entre los hombres, esmoquin clásico para la mayoría. Solo unos pocos apostaron por variaciones, como Jorge Torregrosa, con chaqueta azul; Adrián Lastra, de burdeos, o Juan Diego, sin corbata ni pajarita.

Posó ya ante los fotógrafos la actriz Bárbara Lennie, una de las protagonistas de la noche por su doble nominación como Actriz Protagonista ('Magical Girl') y de Reparto ('El niño'). Elegante su vestido blanco enseñando espalda.
Luciendo vestido de Dolores Promesas, ya pasea por la alfombra la siempre sensual Inma Cuesta.
Veo por Twitter muchas críticas a Jorge Sanz. ¡Mi abrazo para él por ser tan crack!
¡Y llegó Penélope Cruz! De nuevo, de las más esperadas en los Goya. Reparte besos a los 'jefazos' de la Academia.

Muy sonriente Gemma Cuervo a su llegada a la gala. Otra de las sonrisas más alegres de nuestro cine..
Goya Toledo... ¿por qué siempre es de las más elegantes y sexys en los Goya? Fantástica una vez más.

Siempre original (me encanta ese bolso con forma de pie) Macarena Gómez. Luciendo un vestido rojo de Lorenzo Caprile para una noche en la que está nominada por su papel en 'Musarañas'.
Cayetana Guillén Cuervo, fantástica de blanco en la alfombra de los Goya. De las más destacadas.
Imposible, no da tiempo, mencionar a todos los actores y actrices que están pasando por la alfombra roja. Sí destacamos un denominador común en todas sus declaraciones: "Venimos a celebrar un gran año para nuestro cine".
Vemos que Antonio Banderas no para con los 'selfies'. Ahora se ha hecho varios con los compañeros de la prensa.
Otro de los actores más elegantes de nuestro cine, José Coronado, hace acto de presencia. Cada vez es mejor intérprete...
Ya tenemos patinazo de la noche: Massiel. Indescriptible su elección de vestuario para esta noche.

Antonio Banderas: "Quiero expresar un montón de ideas y recuerdos a todos mis compañeros. Valoro mucho a Pedro Almodóvar. España tiene mucho talento, aunque desde el punto de vista económico estamos muy precarios".
Otro de los escotazos de la noche es el de Elena Anaya, nominada este año como Mejor actriz por 'Todos están muertos'.
Uno de los grandes protagonistas de la noche llega a la alfombra roja. El gran Antonio Banderas es de los más sonrientes de la noche. Recibirá el Goya de Honor de este 2015. Derrochó simpatía en la llegada al hacerse un 'selfie' con algunos de los fans que esperaban a las puertas.

Nerea barros, guapa con un vestido de Oscar de la Renta, está nominada esta noche como Mejor actriz revelación por su papel en 'La isla mínima'. La pobre parece que está con gripe. "Estoy dopada", comenta a todos los micrófonos que le salen del paso.
Ernesto Alterio, también de pajarita y con traje negro de Armani.
Hace acto de presenta el gran Juan Antonio Bayona. No podía faltar en esta gala uno de los grandes directores del cine español.
Parece que en Twitter están triunfando Úrsula Corberó y Nieves Álvarez. De las más sexys esta noche.
Veo en general caras muy serias en el photocall. ¡Sonreid! ¡Estamos de fiesta!
Muy guapa Leticia Dolera, también con un vestido floreado de Dolores Promesas.

Clara Lago y Karra Elejalde ya están por la alfombra. Sin la compañía de Dani Rovira, que ya se estará preparando para presentar la ceremonia. Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' afirman sentirse "de maravilla". "Si ganas, yo sujetaré tu Goya, ¡aitá!" le dice Clara Lago a Elejalde ante los micrófonos de TVE.
Pilar López de Ayala apuesta por el rojo con su vestido palabra de honor de Tot-Hom. Sencilla y elegante.
Vi por la alfombra a Eduard Fernández, muy de negro. Solo algún toque de color en su corbata. ¡Y sonriente! De nuevo vuelve a estar nominado uno de los mejores actores que tenemos en España ¡Crack!
Muy guapa Blanca Suárez con su vestido fucsia de Zuhair Murad. La veremos proximamente en TVE interprentando a Isabel de Portugal.
La modelo Nieves Álvarez vuelve a ser de las más originales sobre la alfombra de los Goya. Gran vestido de gala Stephane Rolland Haute Couture.

Antonio de la Torre vuelve a estar nominado esta noche (el año pasado contaba con dos candidaturas) por su papel secundario en 'La isla mínima'. ¡Actorazo! Aunque creo que esta noche lo tendrá difícil para llevarse el premio.
Adrián Lastra, muy elegante con un traje de Dolce & Gabanna y con zapatos de Umber. Y de los pocos que no han adoptado el negro como color... ¡Bien!
No falla a la cita Álex de la Iglesia. Le acabo de ver con su traje negro, corbata y camisa oscura. Muy sonriente. Se nota que no tiene nervios en esta gala.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, inseparables en el cine y en la alfombra roja. Ambos también han apostado por la pajarita. Sería sorpresón que el segundo no se llevara el Goya al Mejor actor esa noche.
'La isla mínima' es la gran favorita esta noche, pero sus productores no lo tienen tan claro. Mercedes Gamero y José Antonio Felez han asegurado que no se ven ganadores.
Ursula Corberó, muy sensual y lanzando besos ante las cámaras con su vestido de Teresa Helbig.

Jesús Castro, nuevo en estas lides, pasea por la alfombra roja (se me hace raro decir el rosa...) luciendo mirada azul. Nominado este año como Mejor actor revelación. Siempre será ya 'El niño'.
Eduardo Noriega, con traje negro y pajarita azul marino, otro guapo en la alfombra. Esta noche cantará junto a Ana Belén en la ceremonia. "Soy un intrepido", dice.
Dani Rovira afirma sentirse "muy tranquilo" para presentar la gala. Tradición entre los presentadores de los Goya... ¡Fuera nervios!
Andrés Velencoso, con su traje de Dior, vuelve a lucir sonrisa y mirada.

Muy 'floreada' Macarena García, con un vestido de Lorenzo Caprile, para esta gala de los Goya. No sé si me gusta mucho su elección. Original, desde luego, es...
Muy guapa Alexandra Jiménez, con su blanco de Santos Costura y sus joyas Carrera y Carrera.
También brilla el azul. Terele Pávez ha apostado por ese color con su vestido de Piedad de Diego. Me chocan, esos sí... sus zapatos rojos...
De momento veo que el negro y el blanco se están imponiendo en la alfombra de este año entre las mujeres. Entre los hombres, el esmoquin negro vuelve a ser el rey. Poca originalidad...
Escotazo el de Ana Álvarez, elegante con un diseño de Álex Vidal.

Pasan los 'vecinos' Daniel Guzman y Fernando Tejero. Ambos con corbata, que se va asomando poco a poco en la alfombra
Dafne Fernández ya posa también ante las cámaras. Vestido lindo, luciendo espalda, de The 2ndSkin.
Es imposible no fijarse en la eterna sonrisa de Asunción Balaguer, de las que más brillan en noches como estas.
Os recuerdo que el hashtag oficial de Twitter para seguir la gala es #Goyas2015. La cuenta de la Academia: @PremiosGoyaES.
La actriz Marta Hazas, de largo, con un diseño de Jorge Vázquez. También fantástica.
Ana Belén guiña ante las cámaras.  Su vestido azul, diseño de Álex Vidal.
Ángeles González Sinde luce un gran vestido gris de Marco & María. Destaca de momento en la alfombra roja de los Goya.

Siempre original Loles León, de negro con su vestido de Antonio García que no dejará indiferente a nadie.
Mucha pajarita entre los chicos, de nuevo se impone sobre las corbatas...
Antonio Resines, Judith Colell y Enrique González Macho, la terna que preside la Academia de Cine español, ya han posado ante las cámaras. Los veo algo serio para el gran día que es. González Macho pidió que fuera "una noche de fiesta", sin tantas reivindicaciones.

Ya vemos por la alfombra a Hugo Silva, Lolita, al propio Dani Rovira... ¡Esto marcha!
Estamos ante la XXIX edición de los Premios Goya y este año la gala cuenta con un gran acento andaluz. Y añado: malagueño. Esta noche mandan Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor; y Dani Rovira, el presentador de la ceremonia. Disfrutemos con ellos.
Empezamos a esta hora este minuto a minuto de la alfombra roja (rosa este año por motivos publicitarios) de los premios Goya. Las primeras celebridades ya están llegando al Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el hotel Auditorium de Madrid, donde se celebrará la gala.
Muy buenas tarde, o noches, según lo mire, para todos. Bienvenidos a la gran fiesta que un año más celebra el cine español.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento