Las 'píldoras' de los Goya: el 'selfie' de Banderas, apasionados besos y Pe se lleva un coche

Los ganadores de los Goya 2015 posan y brindan ante la prensa.
Los ganadores de los Goya 2015 posan y brindan ante la prensa.
JORGE PARÍS
Los ganadores de los Goya 2015 posan y brindan ante la prensa.

La gala de los Goya 2015 ha dejado tras de sí muchos protagonistas, como Antonio Banderas y Dani Rovira, y una película triunfadora: La isla mínima. Sin embargo, varios fueron los momentos que destacaron por encima de otros en una ceremonia eterna que se alargó mucho más de lo previsto.

En su 29 edición, estas han sido las 29 'píldoras' que han marcado la gran fiesta del cine español:

  • 'Alfombra fucsia'

Pese a la denominación tradicional de 'alfombra roja', este año las estrellas del cine español posaron con sus vestidos y trajes sobre una alfombra de color fucsia. ¿El motivo? Patrocinaba una marca de calzado.

  • "Un buen año para el cine"

Este ha sido el mensaje que han querido transmitir actores, directores, productores y todos aquellos que se detenían para hablar a la prensa en la alfombra roja.

  • Massiel y otras que dieron el 'cante'

El atuendo de Massiel dio que hablar en la noche de los Goya, aunque no para bien, ya que muchos en las redes sociales la comparaban con personajes de la saga de El señor de los Anillos, de la serie Juego de Tronos, o incluso con algún rey mago. Con un color más discreto, pero en la línea de las que se atrevieron está también la actriz Loles León, que se presentó con un vestido negro que dejaba asomar una pierna, recordando el momento de Angelina Jolie en los Oscar 2012.

  • Andrés Pajares acudió a los Goya

El actor se presentó con un abrigo blanco muy comentado por excéntrico, aunque no hizo declaraciones a la prensa. Ya en las fotografías del photocall, aparecía sin ese abrigo y con una brillante pajarita roja.

  • El 'espíritu Pedroche', en los Goya 2015

La actriz de El Niño Mariam Bachir triunfó con un vestido semitransparente en negro, muy similar al de Cristina Pedroche en Nochevieja, que dejaba poco a la imaginación y que acaparó miradas, fotos y planos.

  • Almodóvar, mutis por el foro

Destacó su ausencia en el 'photocall' de la alfombra roja, por donde sí pasaron otros artistas con proyección internacional como Antonio Banderas o Penélope Cruz.

  • Pe habló con los medios porque ella quiso

La presencia de Penélope Cruz en la alfombra roja y hablando con la prensa estuvo a punto de no producirse. Sus asesores de prensa no querían que la actriz se parara a hablar con los medios allí presentes y aparentemente fue ella quien insistió. Aunque apenas respondió unas tres preguntas, finalmente lo hizo.

  • Los "becarios" de TVE.

En un momento de la retransmisión de la alfombra roja, uno de los comentarios por parte de un periodista de TVE fue : "En Twitter nos acusan de becarios". Varios comentarios lanzados en esta famosa red social criticaban la realización del programa, los planos, y hasta las preguntas que los reporteros hacían en la alfombra roja a los nominados y demás asistentes a la gala.

  • Pilar López de Ayala, la eterna "Juana la Loca"

Entre otras preguntas que hicieron los reporteros de TVE en la alfombra roja, la que le realizó una periodista a Pilar López de Ayala provocó un momento incómodo. "Todos siempre te vemos y recordaremos como Juana la Loca", le espetaba la periodista a Pilar López de Ayala, que puso cara de póker.

  • Los 'Willy Wonka' acompañantes

Otro momento llamativo que dejó la alfombra roja fueron los pintorescos acompañantes de algunos artistas. Con sombrero de copa y chaquetas doradas, su atuendo se alejaba del glamour de Hollywood y recordaba más al personaje de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate.

  • Presencia de políticos en la gala

Además de Wert, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asistieron y posaron ante la prensa. El actor y político de UPyD Toni Cantó también se dejó ver por la alfombra roja, acompañado de la líder de su partido, Rosa Díez.

  • La otra cara de los Goya

Fuera del Centro de Contresos Príncipe Felipe, donde se desarrolló la gala, había una pequeña protesta del personal de figuración, que se quejaba de las condiciones laborales de los figurantes.

  • Twitter hablaba de los Goya

La actriz Úrsula Corberó fue la primera en ser 'trending topic' (TT) en Twitter en España, seguida posteriormente por Ana Belén, Clara Lago o Nerea Barros, esta última obtuvo el premio a actriz revelación. De ellos también se habló, aunque hubo que esperar a que hiciese su aparición Jon Kortajarena. También fueron TT otros actores como Jorge Sanz, Dani Rovira o el Goya de Honor, Antonio Banderas. En primera posición se mantuvo durante toda la noche del sábado otra etiqueta, #Goya2015.

  • El embarazo de Macarena Gómez

La actriz de Musarañas aprovechó los Goya para hacer público su embarazo y marcar su avanzado estado con un ajustado vestido rojo de encaje. La nota la puso su bolso de mano, que tenía forma de pie.

  • La gripe de Nerea Barros

La ganadora al Goya a mejor actriz revelación dejó ver en la alfombra roja que estaba con una fuerte gripe, aunque eso no fue motivo para perderse la fiesta del cine español. "Estoy dopada", dijo.

  • El 'selfie' de Antonio Banderas

Derrochó entusiasmo ante la prensa... y también ante las personas que se agolparon en el exterior del Centro de Congresos Príncipe Felipe. Además de dedicarles un saludo a su llegada, tomó el móvil de una de esas personas y se hizo un 'selfie' con ellas. Ya en la alfombra roja, Banderas repitió la misma jugada con los periodistas.

  • Comienzo musical y otros 'numeritos'

Se sabía que la música iba a dar la bienvenida a la ceremonia, aunque quizá la elección del repertorio no fue de lo más acertada. Ana Belén y Eduardo Noriega cantaron a dúo Acompáñame, de la película del mismo título, y les tomaron el relevo Lolita y Miguel Poveda. A continuación siguieron Hugo Silva y Fran Perea cantando Yo soy aquel de Raphael antes de que Dani Rovira, presentador de la gala, empezara a cantar Resistiré, un tema con el que luego se unieron el resto. Este número musical fue aplaudido por algunos y calificado de aburrido por otros en las redes sociales. Otro momento, también musical, que algunos telespectadores no entendieron fue el de Álex O'Dogherty para presentar a los nominados a mejor banda sonora.

  • 'Buen rollo' de Dani Rovira con Wert

Desde un primer momento, el presentador de la gala estuvo cercano con el ministro de Cultura, tuteándole, llamándole Nacho, y sacándole alguna que otra sonrisa.

  • Los "orcos" del Estado

Es una frase pronunciada por Dani Rovira en un momento de la gala, en la que dijo que "el cine español ha ayudado mucho a los orcos del Estado... perdón, a las arcas".

  • Una crítica directa a Wert

El director Pedro Almodóvar fue el encargado de protagonizar la única crítica directa al ministro de Cultura, José Ignacio Wert. "Buenas noches compañeros, amigos de la cultura y del cine español. Señor Wert, usted no está incluido en esto último", dijo.

  • El IVA al 21%

Como ha pasado en los últimos años, las reivindicaciones para que el IVA cultural baje estuvieron presentes, tanto en algunos comentarios de actores y directores como en palabras del presidente de la Academia, Enrique González Macho, que en su discurso hizo una "elipsis" para referirse, una vez más, a este asunto.

  • Penélope Cruz se va de la gala con un coche

Otra broma recurrente que utilizó Rovira para hacer reír en la gala fue la supuesta venta de su coche, un Opel Kadett. Finalmente, Rovira regaló a Penélope Cruz su coche haciéndole entrega de las llaves en plena ceremonia.

  • Antonio Banderas, sonrisas y lágrimas

Al recoger el Goya de Honor, el actor malagueño recordó una anécdota que tuvo con Taylor Swift en una cena de gala. La cantante estadounidense lo reconoció, se le acercó y le dijo: "Antonio Banderas, a mi abuela le encantas, se ha visto todas tus películas". Ante tales declaraciones, Banderas le respondió: "Pues dale un saludo a tu abuela". La contrapartida fue la emotiva dedicatoria del Goya de Honor a su hija, Stella del Carmen. "Se lo dedico a quien quizás haya sufrido mi pasión por el cine. La persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción: te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, hija mía", dijo, entre lágrimas.

  • Aplausos en el 'In Memoriam'

El periodista de TVE Carlos del Amor criticó que en ese momento de la gala se aplaudiese más a unos artistas fallecidos que a otros.

  • Álex Angulo y Amparo Baró, en las dedicatorias.

De la mano de Karra Elejalde y Carmen Machi, dos grandes del cine y la televisión española fueron recordados en los agradecimientos al recibir sus respectivos premios como mejor actor y actriz de reparto.

  • Los besos de los Goya

Principalmente fueron dos: el primero lo protagonizaron la actriz Rossy de Palma y el modelo Jon Kortajarena, encargados de entregar un Goya. El segundo beso, más apasionado, fue entre Dani Rovira y Clara Lago, pareja en la ficción y en la vida real, cuando Rovira salió elegido como mejor actor revelación por su papel en Ocho apellidos vascos.

  • Abrazos para recordar

El abrazo de Antonio Banderas y Pedro Almodóvar al recibir de la mano de este último el Goya de Honor ha sido otro de los momentos más memorables de la gala. Antes, en la alfombra roja, las actrices María León e Inma Cuesta, muy amigas, se fundieron en un abrazo interminable, como suelen hacer todos los años cuando se encuentran. También se abrazaron con ahínco Hiba Habouk y Jesús Castro.

  • Antonio Banderas se estrenó en Twitter

Publicó sus primeros mensajes (y algún que otro 'selfie') en la red social durante la ceremonia de los Goya, inaugurando así su cuenta en Twitter.

  • Un lazo reivindicativo que 'desaparece'

El director de La isla mínima, Alberto Rodríguez, fue uno de los que en la alfombra roja se dejó ver con un lazo naranja, apoyando así a los trabajadores de RTVE, que se encontraban en el exterior del recinto protestando. Sin embargo, ese lazo naranja ya no estaba en la solaba del traje de Alberto Rodríguez cuando subió al escenario para recoger varios de los galardones, y tampoco en las imágenes posteriores, cuando posó con otros ganadores de la noche. Durante este domingo se ha especulado con posibles órdenes de la cadena pública para que los artistas se quitaran el lazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento