Hallan el cadáver del menor de 3 años desaparecido en Málaga

  • El cuerpo ha sido hallado flotando en una balsa, en una zona de difícil acceso; el compañero sentimental de la madre ha sido detenido.
  • El cadáver se ha encontrado después de que el hombre diese hasta cuatro versiones sobre su desaparición; ya está prestando declaración.
  • En un primer momento declaró que el niño desapareció en un centro comercial, si bien las cámaras de seguridad demostraron que no había estado allí.
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
EFE / Pepe Zamora
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.

El compañero sentimental de la madre del niño de tres años hallado muerto la pasada madrugada en una alberca situada en el paraje de Los Montes de Málaga ha sido detenido y está prestando declaración ante la Guardia Civil, según fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo fue hallado poco después de la una de la madrugada, con síntomas de ahogamiento y flotando en una balsa a unos 15 kilómetros de la capital en una zona de difícil acceso, según el diario malagueño Sur.

El detenido, A.F.A., de 24 años, ofreció el lunes varias versiones contradictorias hasta que proporcionó a los investigadores datos que permitieron localizar al pequeño.

En un primer lugar apuntó que el menor desapareció en un centro comercial de la localidad malagueña, si bien las cámaras de seguridad demostraron que el niño no había estado allí. Posteriormente, el hombre indicó que le había perdido de vista en la playa, en concreto, en la zona de Cala del Moral.

El cadáver del niño fue trasladado sobre las cuatro de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde está previsto que se le practique en las próximas horas la autopsia, que permitirá determinar las causas del fallecimiento y confirmar si murió ahogado, como apuntan los primeros indicios.

El niño residía con su familia en la barriada de El Palo de la capital malagueña, cuyo Ayuntamiento ha convocado una concentración este martes por la mañana a las puertas del Consistorio. Según las fuentes, el padre biológico del niño es un guardia civil que está destinado fuera de la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, se ha sumado a las muestras de solidaridad con la familia al brindar en su cuenta de Twitter "ánimo y apoyo" para los familiares, al tiempo que apunta que "cuesta entender un desenlace tan terrible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento