El aroma y el éxito de 'Breaking bad' logran infectar a su 'spin-off'

  • La nueva serie 'Better call Saul', que desarrolla la trayectoria de uno de los personajes secundarios de 'Breaking Bad', se estrenó esta semana con éxito.
  • Los 'spin-off', que cargan con los prejuicios de las segundas partes y los beneficios de la fama de su 'serie madre', son cada día más populares.
  • Los próximos en llegar: los de The Walking Dead y 'Mentes criminales'.
Bob Odenkirk interpreta a Saul Goodman, el protagonista de 'Better call Saul'.
Bob Odenkirk interpreta a Saul Goodman, el protagonista de 'Better call Saul'.
AMC
Bob Odenkirk interpreta a Saul Goodman, el protagonista de 'Better call Saul'.

El 29 de septiembre de 2013, la multipremiada serie Breaking Bad se despedía de la parrilla estadounidense zarandeando trending topics, emocionando a más de 10,3 millones de espectadores (tres veces más que la exitosa Mad Men) y recaudando más de 250.000 dólares para la cadena AMC gracias a sus numerosos cortes publicitarios. Unos datos demasiado rutilantes como para dejarlos caer en el olvido, debió de pensar su creador, Vince Gilligan, que solo un mes después trabajaba en un nuevo proyecto con el fin de resucitar el espíritu de asu ficción más aplaudida.

El resultado llegaba este lunes a Movistar Series bajo el título de Better call Saul, una serie que se ajusta a la fórmula del spin-off (contenido creado a partir de otro existente y que toma de este alguno de sus elementos principales, generalmente uno de sus personajes).

Centrado en Saul Goodman, el abogado de dudosa reputación que ayuda a los protagonistas de Breaking Bad a blanquear los beneficios del negocio de la metanfetamina, y ambientada seis años antes que la trama de su 'serie madre', Better call Saul ha logrado salvar la desconfianza que inspiran las segundas partes y debutar con récord de audiencia en su país, donde se ha convertido en el estreno más visto de la televisión de cable por los televidentes de entre 18 y 49 años. Todo un éxito lleno de guiños y aroma a su predecesora.

Fiebre por el spin-off

En los últimos años, la fórmula del spin off se ha hecho más y más popular entre las series televisivas de mayor éxito, si bien ha registrado resultados desiguales.

En 2007 la probó Anatomía de Grey con Sin cita previa, producción que se despidió en 2013 tras una notable trayectoria.

Tras veinte entregas, Ley y Orden dijo adiós definitivamente a la pantalla en 2010 no sin antes inspirar cerca de cuatro spin-offs, entre ellos, Ley y orden, unidad de víctimas especiales, que sigue en activo y amenaza con alcanzar el número de temporadas de su predecesora.

También los ya clásicos  casos de Frasier (a partir de Cheers) o Angel (de Buffy la cazavampiros), así como el español de Aída, que nació de Siete vidas y arrasó en los ranking de audiencia, han contado con el reconocimiento del público. En el extremo contrario,  The Finder, que protagonizó una corta trayectoria pese a estar bajo el amparo de Bones.

Sin fecha de estreno aún prevista, los responsables de The Walking Dead también han anunciado su propio spin off, que en lugar de desarrollarse en Atlanta como la original, lo hará en Los Ángeles y, como no, rodeada de muertos vivientes.

Asimismo, Mentes Criminales prepara el suyo, en el que participarán los actores Tyler James Williams, Gary Sinise o Anna Gunn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento