Un concejal del PP: "Hay familias que pueden comprarse un piso porque no se van de putas"

  • El concejal del PP de Educación y Acción Social de Alicante ha afirmado que ha sido " un error humano" y que "lamenta que se esté poniendo en duda su trabajo".
  • La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Trini Amorós, ha pedido la inmediata dimisión de Ardid, al entender que sus palabras son "inadmisibles".
Vista exterior del edificio de la sede en Madrid del Partido Popular.
Vista exterior del edificio de la sede en Madrid del Partido Popular.
J.J. Guillén / EFE
Vista exterior del edificio de la sede en Madrid del Partido Popular.

El concejal del PP en el ayuntamiento de Alicante Antonio Ardid ha pedido disculpas públicamente después de manifestar, delante de otros ediles en una comisión de Hacienda, que hay familias que "ahorran" y que se "pueden comprar un piso" porque no se van "de putas".

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Trini Amorós, ha pedido la inmediata dimisión de Ardid, concejal de Educación y Acción Social, al entender que sus palabras son "inadmisibles".

En un comunicado, Ardid ha afirmado sentirse "muy afectado por la dimensión" que ha alcanzado el asunto a causa de su "desafortunado comentario", del que se "arrepiente" y del que reitera sus "disculpas públicas".

"Y aunque no es en absoluto excusa, la realidad es que todos somos humanos y tenemos días mejores y peores, días en que nos equivocamos y hacemos comentarios que desearíamos no haber emitido", ha indicado.

"Este es mi caso", ha admitido antes de lamentar "mucho que se esté utilizando este error humano y se esté poniendo en duda el trabajo de tres años y medio por una expresión desacertada".

"Espero", ha proseguido, "que todo el mundo entienda que nunca ha sido mi intención ofender a las mujeres que ejercen la prostitución".

"Muy al contrario, mi trabajo desde el área que gestiono siempre ha ido dirigido a conseguir mejorar su situación: De ahí que todavía me recrimine más a mí mismo este comentario irreflexivo e insista en disculparme", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento