Tras los escraches de hace dos años, la PAH acuerda ahora irrumpir en campañas electorales

  • Protestarán en campañas electorales del PP y a los partidos que no asuman en sus programas la dación en pago, la moratoria real de los desahucios y el alquiler social.
  • El acuerdo ha sido adoptado este sábado en la asamblea estatal de la PAH, que ha reunido en Gijón.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en una protesta.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en una protesta.
HUGO FERNÁNDEZ
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en una protesta.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acordado irrumpir en las próximas campañas electorales para señalar al PP y a los partidos que no asuman en sus programas la dación en pago, la moratoria real de los desahucios y el alquiler social.

El acuerdo ha sido adoptado este sábado en la asamblea estatal de la PAH, que ha reunido en Gijón a unos 300 integrantes de 70 de las 220 plataformas que hay repartidas por todo el país.

Tras los escraches que ya realizaron hace dos años ante casas de políticos del PP, la PAH se plantea ahora otra nueva campaña, aún por concretar y definir, para intentar que todos los partidos asuman sus reivindicaciones y las incluyan en sus propuestas electorales, ha señalado un portavoz de la PAH.

No obstante, la PAH da por hecho que el PP no lo hará, ya que ha perdido todas las oportunidades de hacerlo durante los tres años que lleva gobernando con propuestas en este ámbito "de puro maquillaje".

En ese caso, y en el de quienes se sitúen en la misma tesitura, la PAH se plantea "campañas de señalización a los partidos que miren a la banca en vez de a la ciudadanía".

La PAH ha sido también muy crítica con el decreto ley de segunda oportunidad aprobado por el Gobierno y que, en su opinión, es "otra medida parche que no soluciona el problema y sólo beneficia a la banca".

En su opinión, tendrá una incidencia menor, al igual que otras medidas anteriores como el código de buenas prácticas que "sólo ha conseguido daciones en pago para un 0,7 % de los afectados.

El Gobierno, según la PAH, ha tenido una oportunidad de oro con este decreto para apuntarse un tanto en defensa de los afectados por los desahucios y los impagos "y no lo ha hecho porque solo quieren beneficiar a la banca".

El encuentro ha servido para poner en común las iniciativas locales y autonómicas que llevan a cabo las distintas plataformas y para decidir la puesta en marcha de un grupo de seguimiento de los desahucios por alquiler y ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento