Piden la retirada de los adornos de Semana Santa de la cafetería de una facultad de Granada

  • Lo ha denunciado Uni-Laica, quien asegura que una Virgen preside el local.
  • Considera que es un atentado contra la aconfesionalidad en un ámbito público.
  • La facultad dice que la cafetería la regenta una empresa privada.
Imagen del nazareno a tamaño natural en la cafetería de la facultad de Odontología de Granada.
Imagen del nazareno a tamaño natural en la cafetería de la facultad de Odontología de Granada.
Foto cedida por Uni-Laica.
Imagen del nazareno a tamaño natural en la cafetería de la facultad de Odontología de Granada.

El colectivo Uni-Laica Granada ha enviado una carta al decano de la facultad de Odontología de esta ciudad, al rector de la institución académica y al defensor universitario solicitando la retirada de los objetos que adornan la cafetería de este edificio de Cartuja.

Según el colectivo la cafetería "está repleta de imágenes religiosas" entre las que se encuentran "un altarico con una cruz de Santiago estampada en la base, sobre el que reposan dos grandes cirios (uno con un crismón), una escultura de un niño Jesús con uvas, y diversas estampas religiosas".

Uni-Laica relata que también hay "una especie de paso procesional con una cruz de Santiago estampada en la base, que soporta la escultura de un crucificado rodeado de claveles rojos sobre papel de aluminio".

Igualmente, hablan de "la figura de un penitente adulto a tamaño natural, que lleva a un penitente-bebé sobre un taburete. Así como, diversos carteles de Semana Santa pegados sobre un gran espejo enmarcado".

El colectivo, además, denuncia que "una gran imagen de una Virgen" preside el local y que "hay música de Semana Santa y religiosa", que se unen "al olor a incienso".

Uni-Laica califica la situación de "muy lamentable, e incluso vergonzosa; inaceptable en unos espacios públicos como son las sedes universitarias". Consideran que aunque la cafetería pueda estar regentada por una empresa privada "no puede disponer de ella atentando contra la aconfesionalidad exigible en el ámbito público".

Fuentes de la facultad, por su parte, han explicado que la cafetería está regentada por una empresa privada y que desde hace años su encargado suele adornarla con motivos festivos en fechas señaladas. Así lo hace en Navidad, Corpus o Halloween. "Nunca se ha recibido ninguna queja", apostillan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento