La Plataforma Religión en la Escuela ha advertido con llevar a los tribunales el Decreto de Ordenación del Currículum de ESO y Bachillerato del Gobierno de Asturias por eliminar esta materia en Segundo de Bachillerato.

En un comunicado, la Plataforma señala que "eliminar la asignatura de Religión de 2º de Bachillerato va en contra de la legislación vigente", y la Consejería de Educación "lo sabe perfectamente".

Apunta además que "se oculta que cuando en otras autonomías no se imparte Religión en 2º de Bachillerato es porque se acumulan las horas en 1º de Bachillerato, no porque se eliminan y esto se realiza por acuerdo entre las distintas partes implicadas2.

El comunicado añade que "la asignatura de Religión en 1º de Bachillerato se oferta de manera engañosa. El simple hecho de cursar una asignatura del grupo de asignaturas específicas que tenga 4 horas impide que se pueda cursar Religión. Entendemos que con este planteamiento lo único que se persigue es la extinción de la asignatura de Religión en Bachillerato".

Añaden además que l"a carga lectiva de la asignatura de Religión debe de ser acorde al estatus que le confiere la legislación vigente (Lomce y Acuerdos entre la Iglesia y el Estado español de 1979)". "No aceptamos la discriminación que esta asignatura sufre a este respecto (se le asigna 1h. semanal cuando el resto de asignaturas específicas tienen 3 ó 4)", han añadido.