La infanta se limitó a firmar en Aizoon "sin pedir explicaciones", según su escrito de defensa

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

La infanta Cristina "se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio" de la compañía Aizoon, propiedad a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, según el escrito de defensa que ha presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

"Desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue don Iñaki Urdangarin, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía" la infanta, sostienen sus letrados, Miquel Roca y Jesús María Silva.

Rechazan así el presunto papel de la hermana menor del rey como colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa: "No tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon".

El escrito de defensa, de algo más de veinte páginas, ha sido registrado por su procuradora.

Esta mañana también han presentado sus argumentos frente a las acusaciones que pesan sobre ellos el exsecretario del Instituto Balear de Turismo Miguel Ángel Bonet y el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal. Estas alegaciones se suman a las entregadas este martes por nueve de los 18 acusados del 'caso Nóos'.

Antes de Cristina de Borbón, Bernal y Bonet, habían registrado sus escritos de defensa Urdangarin, su exsocio Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro; el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia Jorge Vela; el asesor fiscal Salvador Trinxet; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen; el exsecretario de Turismo de la Comunitat Valenciana Luis Lobón, y el exdirector de CACSA José Manuel Aguilar. También entregó sus escritos finales el defensor del expresidente del Ejecutivo balear Jaume Matas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento