Maíllo defiende que IU concurra con sus siglas al 24M "vaya donde vaya" para que la gente "sepa lo que vota"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este miércoles que su partido, "vaya donde vaya" a las elecciones locales del 24 de mayo --en una posible candidatura de "unidad" en el ámbito de la izquierda-- acuda con sus siglas, para que "la gente sepa lo que vota".
Antonio Maíllo
Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este miércoles que su partido, "vaya donde vaya" a las elecciones locales del 24 de mayo —en una posible candidatura de "unidad" en el ámbito de la izquierda— acuda con sus siglas, para que "la gente sepa lo que vota".

"IU, donde vaya, tiene que decir que va IU", ha afirmado el líder andaluz de la federación de izquierdas en una rueda de prensa en Sevilla y a preguntas de los periodistas sobre la forma en la que concurrirá el partido a las elecciones locales en la capital hispalense, donde la coalición se había sumado a la plataforma Ganemos Sevilla pero debe decidir ahora qué hacer, al acordar Ganemos una candidatura única con una agrupación de electores impulsada por Podemos bajo la fórmula de partido instrumental, toda vez que IU-CA apostaba por una coalición de partidos.

A ese respecto, Maíllo ha dejado claro que IU "va a ir a las elecciones municipales" y lo va a hacer "con voluntad de acuerdo y de unidad de la gente, de los que pensamos igual" en el marco de una candidatura de "izquierda transformadora".

En esa línea, ha avanzado que el Consejo Local de IU en Sevilla va a plantear este miércoles por la tarde "la propuesta que siempre ha defendido", que pasa por "una unidad de esfuerzo, una unidad de verdad" en la que IU "no va a dejar de ser lo que quiere ser".

Para Maíllo, en una candidatura de "unidad" se debe "respetar las identidades que cada uno tiene", algo que justifica por una cuestión de "transparencia", para que "la gente sepa lo que vota y quiénes conforman esa lista".

Así las cosas, IU va a ofrecer en Sevilla "un encuentro de gente que desde el campo de la izquierda queremos cambiar la ciudad de Sevilla y las políticas que ha desarrollado el gobierno del PP" en la capital, y el Consejo Local va a defender por la tarde ese "planteamiento de unidad".

"Vayamos donde vayamos, lo hagamos con nuestras siglas", ha pedido Maíllo, que apela en esta cuestión a la "sensatez" porque se debe dejar claro a los electores "quiénes van detrás de cada sigla y que la gente sepa lo que vota", ha concluido.

Coalición de partidos

Cabe recordar que en Sevilla se ha conformado un proyecto político nacido de la confluencia de la plataforma Ganemos Sevilla y la agrupación de electores impulsada por Podemos en Sevilla capital que ha sido bautizado como Participa Sevilla, y del que Equo ha decidido finalmente salirse.

IU, inicialmente, se adhirió al primero de los proyectos en echar a andar, que fue la plataforma política Ganemos Sevilla, destinada a crear una "candidatura de unidad ciudadana" en la ciudad hispalense para las elecciones municipales 24 de mayo, pero al acordar Ganemos Sevilla y la agrupación de electores impulsada por Podemos concurrir en una candidatura única como partido instrumental y no como coalición de partidos —extremo este último que defendía IU—, la federación de izquierdas ha decidido convocar de nuevo a sus asambleas de distrito para resolver qué hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento