Fallecen cerca de 400 inmigrantes que querían llegar a Italia al naufragar su embarcación

  • Ha informado la organización Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes del naufragio llegados a este país europeo.
  • Esta ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños".
  • 7.000 inmigrantes han sido rescatados desde el pasado viernes en las costas italianas, tanto por las autoridades locales como por Frontex.
  • A FONDO: Más de 26.000 muertos a las puertas del muro de Europa
Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes africanos llegando a las costas italianas.
Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes africanos llegando a las costas italianas.
ETTORE FERRARI/ EFE
Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes africanos llegando a las costas italianas.

Unos 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo.

La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia.

De confirmarse la cifra de muertos, estaríamos frente a la peor tragedia en aguas del Mar Mediterráneo desde el naufragio de Lampedusa, en la que perdieron la vida más de 300 personas en octubre de 2013.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) informó de que las autoridades italianas y la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) han rescatado desde el pasado viernes a unos 7.000 inmigrantes, de los cuales once habían fallecido.

"Los últimos datos que tenemos es que desde el viernes más de 7.000 inmigrantes han sido rescatados, más de 3.500 inmigrantes están todavía a bordo de las embarcaciones de rescate y están siendo llevados a Italia, y 11 cadáveres fueron recuperados", dijo la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud, en la rueda de prensa diaria de la CE.

"Estamos siguiendo de cerca el aumento de los flujos de inmigrantes en el Mediterráneo en los últimos días y semanas. Muchos de estos son refugiados que huyen de las actuales crisis en nuestros alrededores", continuó. Bertaud precisó que "casi todos los activos de Frontex desplegados han participado y están trabajando cerca de la costa libia con la guardia costera italiana", y aseguró que el aumento de la presión migratoria no es "algo inesperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento