Pablo Iglesias saluda al rey en su visita al Parlamento Europeo y le regala la serie 'Juego de Tronos'

  • El rey ha realizado una visita al Parlamento Europeo.
  • Ha saludado a los eurodiputados españoles, salvo a los representantes nacionalistas y de la izquierda, que no estuvieron presentes.
  • Ha aceptado asimismo la invitación de Martin Schulz para realizar una intervención "lo antes posible" en la Eurocámara.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI.
EFE/SERGIO BARRENECHEA
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI.

El líder de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, ha tenido un breve encuentro con el rey Felipe VI durante la visita del monarca al Parlamento Europeo.

El político le ha entregado al saludarle un pack con las cuatro temporadas de la serie Juego de Tronos, de la que es seguidor, en formato Blu-Ray. "Me salto el protocolo para traerle un regalo", le dijo el eurodiputado cuando le tocó, en tercer lugar, estrecharle la mano.

El rey le dijo que le parecía "muy bien", Iglesias le dio la caja negra que contenía los discos y le aseguró: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor.

Y no es el único, porque el primero de los eurodiputados españoles en saludar al monarca, el popular Esteban González Pons, también es un reconocido aficionado a las intrigas de la trama de "Juego de Tronos".

Sin IU, CDC, ICV, Bildu y ERC

Una vez que el rey saludó a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se colocaron en una amplia sala para hacerse una "foto de familia".  No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Junto al jefe del Estado español se situaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón y muy, muy sonriente, mientras los fotógrafos hacían su trabajo.

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no duró más de media hora, discurrió muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según dijo a su término el propio monarca, hablaron "de todo".

Y aunque no se vio al rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se abalanzaron sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", afirmó sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que aseguró que con el rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

Entrevista con Martin Schulz

Felipe VI se ha entrevistado antes con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, del que ha aceptado una invitación para realizar una intervención "lo antes posible" en la Eurocámara.

Acompañado de García-Margallo, el rey hizo nada más llegar una significativa declaración de intenciones sobre el alcance de su estancia en la capital belga a través del texto con el que estampó su firma en el libro de honor de la Eurocámara.

En concreto, el rey español escribió: "Es un placer y un verdadero honor para mí visitar el Parlamento Europeo por primera como Rey de España y poder transmitir la reafirmación de mi país ante los valores y compromisos de la UE".

A la conversación con Martin Schulz siguió otro encuentro con los presidentes de los grupos políticos del Parlamento Europeo y después saludó a los eurodiputados españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento