'Una de cada Mil' gana en la gran fiesta de los Premios 20Blogs

Foto de familia de la IX edición de los Premios 20Blogs.
Foto de familia de la IX edición de los Premios 20Blogs.
JORGE PARÍS
Foto de familia de la IX edición de los Premios 20Blogs.

Un año más, y van nueve, 20minutos reunió a los mejores blogueros para entregar los Premios 20Blogs, cuya importancia crece sin parar con el paso del tiempo. Fue una noche de alegrías y, desde luego, de récords: más de 7.200 blogs se presentaron a los galardones, y el CaixaFórum de Madrid, escenario otra vez de la cita, reunió con Frank Blanco como maestro de ceremonias a importantes personalidades del mundo de la política, la empresa y el periodismo, en una fiesta que fue posible gracias a Movistar, patrocinador principal de los premios, y Viajes Halcón, colaborador principal de los galardones. Coca-Cola, Fnac, Gas Natural, Fundación La Caixa, Canal Cocina o Tutete también participaron este año como patrocinadores.

La lista de personalidades presentes en la gala es casi interminable. Por ejemplo, Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid; José Manuel López, que aspira a gobernar en la Comunidad de Madrid representando a Podemos; Mercedes Gallizo, del PSM, y periodistas como Ana Pastor, Juan Ramón Lucas o el presentador de España Directo, Roberto Leal, además de deportistas como Chema Martínez, se sentaron para ver desfilar a los mejores blogueros del momento.

Paula Bornachea, una informática de 30 años, fue la gran vencedora de la noche. Se lo merece: enferma de esclerosis múltiple, Bornachea está detrás del blog Una de cada mil, que no sólo ganó el premio a la mejor bitácora de Salud y Vida Sana, sino que también, y sobre todo, se llevó el galardón al mejor blog del año. Emocionada por el premio, pero más que entera, Bornachea lo dejó bien claro: "El blog es mi motor". Dolor y frustración, impotencia, dudas y miedos, sepultados por el talento y el esfuerzo de actualizar, varias veces por semana, un blog que merece premios y aplausos.

Fueron muchos más los galardonados en una noche de felicidad y emoción. Por el escenario desfiló el asturiano Toni Jardón, autor de La Huertina de Toni, ganador al premio de Medio Ambiente y ganador también del premio al blog más votado por el público. La atleta Isabel Macías recogió el premio en la categoría de Deportes por A pie de pista: diario de una olímpica, o Sergio Mesa, responsable de NeoPeseta, fue el elegido para una categoría, por supuesto, en alza, la de economía. En total, hasta 23 premios fueron dados para resumir las mejores bitácoras de la blogosfera en castellano.

"Sin bajar la cabeza"

Además, la periodista Ana Pastor tuvo el honor de recoger un premio de nuevo cuño, 'Personalidad OnLine', momento que aprovechó para ensalzar a los españoles y periodistas que, pese a las dificultades vividas, "nunca han bajado la cabeza". "Twitter ha matado mi blog", dijo Pastor a 20minutos. "Internet no tiene cosas buenas o malas... Pero ha acercado el periodismo a la gente, y el periodismo ciudadando es el objetivo final".

"Este año hemos tenido serias dificultades para seleccionar a los ganadores", dijo Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos. "La calidad de los blogs presentados ha sido excelente… De un nivel espectacular", concluyó. Y tiene razón: la entrega de premios duró una hora y media… pero las webs darán, seguro, para leer y hablar durante mucho tiempo más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento