InfoJobs advierte de que la recuperación no está creando empleo estable y de calidad

  • "El trabajo que se está creando en España es precario. La mejoría en el empleo no ha reducido el peso de la temporalidad", según InfoJobs.
  • "Casi uno de cada cuatro asalariados (23,6%) trabaja con un contrato temporal".
  • La tasa de parcialidad ya alcanza el 16% y no es fruto de la decisión de los trabajadores, pues seis de cada diez preferirían trabajar más horas.
Una mujer busca empleo desde su ordenador.
Una mujer busca empleo desde su ordenador.
ARCHIVO
Una mujer busca empleo desde su ordenador.

El portal de empleo InfoJobs ha advertido de que los datos de temporalidad y parcialidad de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre confirman que la recuperación económica "no está creando empleo estable y de calidad".

"El trabajo que se está creando en España es precario. La mejoría en el empleo no ha reducido el peso de la temporalidad: casi uno de cada cuatro asalariados (23,6%) trabaja con un contrato con fecha fin", ha señalado InfoJobs, que ha añadido que la tasa de parcialidad ya alcanza el 16% y no es fruto de la decisión de los trabajadores, pues seis de cada diez preferirían trabajar más horas.

El portal de empleo ha alertado de que las altas tasas de temporalidad que desde comienzos de los años 90 ha tenido el mercado laboral español "continuarán, si nadie lo remedia, en la nueva fase expansiva de la economía".

Según InfoJobs, España "probablemente" necesitaría otra reforma laboral, pero dentro de un plan general de recuperación que apostara por la industria, la protección del empleo estable, el castigo al empleo temporal y persecución del empleo sumergido, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento