Pablo Iglesias arremete contra Albert Rivera: "Es una versión renovada de Mariano Rajoy"

  • Podemos cree que Ciudadanos comparte programa con el Partido Popular.
  • "Que digan la verdad, que son el partido bisagra del PP", aseguró en 'La Sexta'.
  • "Esperanza Aguirre dijo que le encantaba Albert Rivera. Nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre", dijo acerca de un posible pacto PP-C's.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa.
JAVIER LIZÓN / EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acusó este sábado en el programa La Sexta Noche a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, de ser "una versión renovada de Mariano Rajoy". "De hecho —recordó Iglesias— estuvo afiliado al Partido Popular".

Iglesias cree que Ciudadanos "comparte programa con el PP y parece que van a gobernar con ellos". Por ello, pidió "que digan la verdad, que son el partido bisagra del PP".

El secretario general de Podemos lanzó un desafío: "Ya veremos qué pasa después de las elecciones autonómicas" y recordó que "Esperanza Aguirre dijo que le encantaba Albert Rivera. Nosotros no encantamos a Esperanza Aguirre", en referencia a un posible pacto entre los 'populares' y Ciudadanos.

Iglesias ha tachado de "barbaridad" subir el IVA al pan o a las sillas de ruedas, "decir que lo que tiene que haber es una concentración de las grandes empresas y seguir atacando a las Pymes o defender un contrato único para instaurar "la precariedad y la temporalidad" o querer atraer "talento extranjero", medidas que Ciudadanos incluye en su programa.

Para Iglesias, no se puede estar "a la vez" con las empresas del Ibex y con la gente que paga los impuestos. Desde Podemos, ha asegurado, tienen "claro" que están con los ciudadanos. "El cambio significa hacer lo contrario a lo hecho hasta ahora por el PP", ha recalcado, remachando: "Seguir haciendo lo que ha hecho el PP me parece legítico pero eso no es cambio, es recambio".

Renta mínima

Sobre política económica, Iglesias, que anunció que en una semana presentarán su programa, dijo que van a plantear una "renta mínima garantizada, una vía a medio camino entre la renta básica y la renta mínima de inserción que ya existe.

Por otro lado, admitió que le preocupa que haya pocas mujeres en cargos de responsabilidad de su partido: "Si yo eligiera los candidatos habría más, pero las listas las ha hecho la gente".

En el programa, Iglesias respondió a las preguntas de ciudadanos, sobre Venezuela, sobre ETA, sobre Educación y sobre fraude fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento