Policía Nacional rescata a un joven bañista en una playa del paseo marítimo de Fuengirola

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado en la tarde de este miércoles a un joven bañista en una playa del paseo marítimo Rey de España de Fuengirola (Málaga).

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado en la tarde de este miércoles a un joven bañista en una playa del paseo marítimo Rey de España de Fuengirola (Málaga).

Según han informado la Policía en un comunicado, los hechos se han producido sobre las 13:,0 horas de hoy en la playa del Paseo Marítimo Rey de España. Los agentes —adscritos la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Fuengirola— que realizaban labores propias de seguridad ciudadana por la zona, fueron alertados por varios ciudadanos de que junto a una boya ubicada a unos doscientos metros de la orilla, se encontraba una persona que mostraba signos inequívocos de estar ahogándose

Los policías al mirar al lugar indicado, vieron a una persona en apuros agarrada a una argolla. Uno de los agentes no dudó en quitarse la ropa y tirarse al mar nadando en dirección al bañista. Simultáneamente, el otro policía se dirigió a gran velocidad a un chiringuito próximo donde se hizo de un aro-flotador salvavidas con el que se lanzó al mar.

Llegados a la altura del joven y tras tranquilizarle y lograr que éste recuperara confianza, comenzaron a nadar contra corriente a la vez que tiraban del flotador y con ellos al exhausto bañista. Una vez en la orilla el joven —de 22 años— se ha recuperado plenamente del esfuerzo y no ha requerido asistencia médica alguna.

El joven les informó de que todo se había debido al dolor producido por un calambre que había sufrido en su brazo y les agradeció su labor, reconociendo que a no ser por su pronta llegada y efectivo salvamento, no hubiera podido mantenerse a flote ya que temió gravemente por su vida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento