Greenpeace lleva a los tribunales a la Armada por el incidente en la acción contra las prospecciones

  • El pasado mes de noviembre activistas de Greenpeace protestaron contra las prospecciones de petróleo en Canarias frente al buque Rowan Renaissance.
  • Embarcaciones de la Armada, procedentes del patrullero de altura Relámpago, embistieron en repetidas ocasiones a las lanchas neumáticas de Greenpeace.
  • Una activista sufrió una fractura de tibia y otros dos resultaron heridos; Greenpeace denuncia por un posible delito de imprudencia grave y otro de daños.
Imagen de una lancha de la Armada embistiendo a una de Greenpeace.
Imagen de una lancha de la Armada embistiendo a una de Greenpeace.
GREENPEACE
Imagen de una lancha de la Armada embistiendo a una de Greenpeace.

La organización Greenpeace ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra el jefe al mando del buque militar de la Armada española de acción marítima Relámpago por un posible delito de imprudencia grave con resultado de lesiones y otro de daños, ha informado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, durante una protesta contra las prospecciones de petróleo en Canarias. La organización ya advirtió entonces que acudiría a los tribunales.

Los activistas se manifestaron frente al buque de perforación Rowan Renaissance, "contratado por la petrolera Repsol", explica la organización y "embarcaciones de la Armada española, procedentes del patrullero de altura Relámpago, embistieron en repetidas ocasiones a las lanchas neumáticas de Greenpeace". Una de las activistas cayó al mar y sufrió una fractura de tibia y otros dos resultaron también heridos.

La denuncia, añade, se presenta "en nombre del capitán del barco Arctic Sunrise de Greenpeace, del que partieron sus lanchas neumáticas y de los tres activistas lesionados". Greenpeace ha dirigido también esta acción legal contra los tripulantes de las barcas neumáticas; según el comunicado, la activista, de origen italiano, ha sido intervenida en dos ocasiones y está llevando a cabo en su país un proceso de rehabilitación.

La organización ha manifestado que está pidiendo a los candidatos canarios a las próximas elecciones autonómicas y municipales "que se comprometan a llevar a cabo medidas concretas que garanticen un futuro de energía limpia, sin prospecciones ni otras fuentes de energía peligrosas para un progreso real y sostenible en el archipiélago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento