Mata a su esposa en Denia, Alicante, cortándole el cuello

  • El hombre, de 47 años, mató a su esposa, de 48, en su domicilio.
  • El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, aseguró que "no habían reanudado la convivencia" y actualmente ella "estaba rehaciendo su vida".
  • Tras el crimen, se realizó cortes en las muñecas y ha sido hospitalizado.
  • También llamó a la Policía para confesar su crimen.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Puerta de acceso a la vivienda donde un hombre de 47 años mató a su pareja sentimental con un arma blanca, en su domicilio de Dénia (Alicante).
Puerta de acceso a la vivienda donde un hombre de 47 años mató a su pareja sentimental con un arma blanca, en su domicilio de Dénia (Alicante).
Natxo Francés / EFE
Puerta de acceso a la vivienda donde un hombre de 47 años mató a su pareja sentimental con un arma blanca, en su domicilio de Dénia (Alicante).

Un hombre de 47 años ha asesinado este jueves a su esposa, de 48, cortándole el cuello con un cuchillo, en su vivienda de la localidad alicantina de Denia, según han confirmado fuentes municipales. Posteriormente el hombre se entregó a la Policía.

Tras matar a su mujer, el hombre se ha hecho a sí mismo cortes en las muñecas y ha sido hospitalizado. El suceso ha tenido lugar sobre las 4.00 de esta madrugada. Los dos eran de nacionalidad española. El hombre tenía orden de alejamiento de su esposa, cuyo seguimiento hacía la Policía Local.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, al relatar que, pese a lo difundido en un primer momento, víctima y supuesto agresor "no habían reanudado la convivencia" sino que "vivían por separado, en domicilios distintos" y que "ella parecía que estaba muy bien" y actualmente todo apuntaba a que "estaba rehaciendo su vida".

El hombre telefoneó a las cuatro de la madrugada al 091 para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que compartían en el número 5 de la calle Gandía de Dénia. La primera dotación policial que llegó al lugar encontró a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales.

Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial.

Horas después, se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

El juicio por lesiones leves impuso el 22 de diciembre de 2014 al arrestado, Francisco José N.G., una orden de alejamiento de 16 meses que, en circunstancias que se investigan, el hombre infringió la pasada noche al llamar a la puerta de la víctima, quien le abrió. "El problema es que ella le dejó entrar" ya que, una vez allí, el hombre la mató "cortándole el cuello" para, posteriormente, autolesionarse.

El subdelegado del Gobierno en Alicante ha explicado que el agresor y víctima formaban una pareja de hecho con una hija en común de 26 años, la cual vive de forma independiente. Martínez ha insistido en que "nada hacía prever" que pudiera producirse el crimen porque vivían por separado y "sin ningún contacto" y parecía que ella "estaba rehaciendo su vida y que no tenía ningún problema".

Ha comentado que este caso es el cuarto de violencia machista en la provincia en lo que va de 2015 (tres mujeres en Elche, Xábia y Dénia y un niño de Torrevieja) aunque hay uno más de Orba (norte de Alicante) que sigue bajo investigación, mientras que otra mujer hallada muerta en Algorfa (sur) el pasado marzo había sido asesinada seis meses antes, por lo que pasa a contabilizarse dentro de 2014.

12 asesinadas por violencia machista

Con el asesinato de esta mujer, se eleva a 12 el número de mujeres muertas en España víctimas de la violencia machista. Además, está en investigación el caso de la muerte de una mujer en Orba (Alicante), cuya pareja confesó el crimen ante la policía en Berlín (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento