Imputado el alcalde de Moraleja de Enmedio por varios delitos como falsedad y prevaricación

  • El juez cita a declarar como imputado a Carlos Alberto Estrada por falsedad en documento público, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, apropiación indebida y fraude de subvenciones.
  • La denuncia parte del Grupo municipal socialista.
  • Estrada es candidato en las próximas municipales del día 24.
Carlos Alberto Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio.
Carlos Alberto Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio.
Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio
Carlos Alberto Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio.

El juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ha citado a declarar como imputado al alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), el próximo 22 de junio por los presuntos delitos de falsedad en documento público, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, apropiación indebida y fraude de subvenciones a raíz de una denuncia del Grupo municipal Socialista.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press y fechado el pasado 7 de abril, el juzgado pide que se reciba "declaración sobre los hechos, en calidad de imputado, a Carlos Alberto Estrada".

El juzgado admitió a trámite la denuncia el pasado 9 de febrero, como ha adelantado El País, tras presentar los socialistas documentación sobre la "forma habitual y reiterada" del regidor de hacer caso omiso a "los informes con reparos que la Intervención y la Tesorería municipal formulan en numerosos expedientes".

Además, el Grupo socialista denunció que las retenciones efectuadas a los trabajadores municipales en concepto de IRPF y Seguridad Social no fueron "ingresadas ni en la Agencia Tributaria ni en la Seguridad Social, utilizando estas cantidades —agrega— para atender otras obligaciones".

También, siempre según denunció el Partido Socialista, Estrada habría recurrido a un "burdo procedimiento de falsificación de documentos" para poder obtener subvenciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento