El 25% de los contratos de alquiler de vivienda cuentan en España con un seguro de impago

  • La contratación de este tipo de seguros se multiplicó por 2,5 el pasado 2014.
  • El comparador Rastreator prevé que para 2017 la mitad de los alquileres con garantías use este tipo de pólizas en vez del aval bancario.
  • La morosidad en los arrendamientos creció casi un 12 % en 2014.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.

La contratación de seguros de impago para una vivienda que se alquila se multiplicó por 2,5 el pasado 2014, según datos del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA). Además, el 25% de los alquileres que se cierran actualmente en España se hacen a través de este tipo de seguro.

El comparador de seguros Rastreator prevé que para 2017 la mitad de los alquileres con garantías que se contratan en nuestro país, sea a través de este tipo de pólizas en vez de otras maneras más tradicionales, como el aval bancario.

Para esta empresa, el motivo del aumento de la contratación de estos seguros es el miedo de los propietarios a la hora de poner su vivienda en alquiler por "el impago de los inquilinos y los destrozos que puedan causar". Además, la morosidad en los arrendamientos urbanos se ha incrementado casi un 12% en 2014, según el VII Estudio FIM (Fichero de Inquilinos Morosos).

Por ello, algunas de las principales coberturas de este tipo de seguros de vivienda se incluye un estudio de viabilidad del inquilino, desahucios, reclamación y cobro de rentas, actos vandálicos –hasta 3.000 euros–, asistencia en el hogar 24 horas, reparaciones urgentes, asesoramiento y defensa jurídica.

Estos seguros de impago de alquiler son anuales, aunque se puede elegir entre coberturas a seis, nueve o doce meses, y su precio para un alquiler medio de 600 euros mensuales se sitúa en los 202 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento