La Policía Local de Valencia multa desde hoy a los ciclistas que circulan por las aceras

  • También se llevarán las bicis que atadas a árboles o farolas.
  • Las motos que aparquen en aceras obstaculizando el paso serán sancionadas.
  • Las multas pueden llegar a los 300 euros.

La Policía Local de Valencia empezará a amplicar la nueva ordenanza de circulación desde hoy mismo, sobre todo en lo que bicicletas y motos se refiere.

El Ayuntamiento ha dado por finalizada la campaña informativa iniciada hace un mes para dar a conocer la nueva normativa y los agentes empezarán a sancionar, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La ordenanza prohíbe a los ciclistas circular por las aceras y los parques (salvo los autorizados mediante una señal). Además, deberán lucir una prenda reflectante por las noches. Tampoco podrán conducir bebidos ni oyendo música con auriculares. Sí que estarán autorizados para ir por calles peatonales anchas, aunque dando prioridad al peatón. Queda prohibido atarlas a árboles y farolas. Las sanciones pueden llegar a los 300 euros.

En cuanto a las motos, podrán aparcar paralelas al bordillo en aceras de más de 3 metros de ancho y en semibatería cuando tengan más de 6 metros.

Queda prohibido dejarlas a menos de dos metros de pasos de peatones y de las paradas de bus y metro. El Consistorio podrá habilitar plazas de aparcamiento para estos vehículos en calles peatonales poniendo las correspondientes señales. El texto completo se puede consultar en www.valencia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento