AMA pedirá mañana en el Senado mayor seguridad jurídica en la compra de una vivienda

Defiende la modificación del artículo 34 de la Ley Hipotecaria sobre el Registro de la Propiedad

Una representación de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se reunirán este miércoles, 27 de mayo, en el Senado con portavoces del PP, PSOE y CIU, para abordar la posibilidad de modificar la Ley Hipotecaria con el fin de dotar al Registro de la Propiedad de mayor seguridad jurídica para el ciudadano que compra una vivienda y la inscribe.

Por parte de AMA acudirán al Senado Ciriaco García, vicepresidente; José Manuel Olaiz, portavoz; Luis Talavera, vocal; y Antonio Vilela, presidente de AMA. Estarán acompañados por los senadores por Cantabria Gonzalo Piñeiro (PP) y Miguel Angel González Vega (PSOE).

La asociación AMA ya inspiró con sus iniciativas modificaciones de la Ley del Suelo, para que se pudiera tener conocimiento cuando hay alguna demanda sobre la propiedad antes de adquirir la misma, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal.

AMA considera que este miércoles es "una oportunidad para seguir mejorando la legislación, y dando una mayor protección a los ciudadanos terceros de buena fe en algo tan importante, para una familia, como es la compra de una vivienda".

Asimismo, AMA destaca el trabajo de los representantes de las asociaciones de ciudadanos que trabajan por un legislación más justa en el ámbito del urbanismo, y que este miércoles se concentrarán en Madrid para pedir el apoyo del Senado a la modificación del artículo 34 de la Ley Hipotecaría relativo al Registro de la Propiedad.

Entre los representantes de otras asociaciones AMA cita a Mario Blanke, belga y el vicepresidente de SOHA (Save Our Homes Axarquia) de Malaga, Maura Hillen, irlandesa y la presidenta de AUAN (Abusos Urbanísticas Almanzora No) de Almería, Gerardo Vazquez Nuñez, abogado y portavoz de SOHA y de CALU y Raquel Paz en representación de FAUN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento