Detenido un hombre tras confesar haber matado a su madre en Barcelona

  • Los hechos ocurrieron sobre las 7.50 h en la calle Doctor Aiguader, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
  • El agresor se entregó a una patrulla de la Urbana, que le detuvo y trasladó los servicios de psiquiatría de un centro hospitalario.
  • Allí ha sido ingresado bajo custodia policial.
Imagen de la calle Dr. Aiguader de Barcelona, donde ha tenido lugar el suceso.
Imagen de la calle Dr. Aiguader de Barcelona, donde ha tenido lugar el suceso.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Dr. Aiguader de Barcelona, donde ha tenido lugar el suceso.

La Guardia Urbana ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de su madre de 70 años a la que habría apuñalado, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El crimen, cuya investigación han asumido los Mossos d'Esquadra, ocurrió hacia las 7.50 horas de este domingo, cuando el detenido aapuñaló a su madre en su domicilio, situado en la calle doctor Aiguader, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella.

Tras cometer el crimen, el presunto parricida ha salido a la calle y ha confesado el homicidio a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba en la zona.

Los agentes detuvieron al agresor y, ante los síntomas que presentaba, lo condujeron a un centro de atención primaria (CAP), donde se recomendó su ingreso en un centro psiquiátrico.

Después de esa valoración médica inicial, la Guardia Urbana ha llevado al detenido a un centro hospitalario, en el que ha quedado ingresado en la unidad especializada de psiquiatría.

Agentes del área de Homicidios de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del crimen, por lo que han inspeccionado el domicilio donde ha ocurrido el apuñalamiento en busca de indicios que permitan aclarar las circunstancias del homicidio. Los Mossos d'Esquadra tienen previsto tomar declaración al presunto homicida en cuanto se lo permita su estado de salud mental.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado al lugar del crimen al servicio de atención psicológica del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a familiares y vecinos de la víctima y el agresor que puedan haber presenciado el homicidio o se encuentren mentalmente afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento