Instalan carteles sobre cómo usar los inodoros para los turistas asiáticos en un tren suizo

  • Algunas culturas aún no usan sanitarios como los occidentales, sino letrinas.
  • La gerencia del tren del Monte Rigi, en el lago Lucerna, ha recurrido a sencillos pictogramas para evitar un mal uso de los váteres.
  • También han puesto carteles para indicar que el papel higiénico usado debe tirarse a la taza.
Cartel colocado en los aseos de un tren suizo donde se explica cómo utilizar el inodoro.
Cartel colocado en los aseos de un tren suizo donde se explica cómo utilizar el inodoro.
20MINUTEN.CH
Cartel colocado en los aseos de un tren suizo donde se explica cómo utilizar el inodoro.

Aunque parezca difícil de creer, algunas culturas no conocen algo tan común como los sanitarios, o al menos no desde hace mucho tiempo. Por eso, los responsables de un tren turístico en Suiza se han visto obligados a poner carteles para explicar cómo se usan.

El diario 20Minuten recoge esta historia. En el tren turístico del Monte Rigi, junto al lago Lucerna, han colocado unos pictogramas donde indican que la postura correcta es sentado sobre la taza, no en cuclillas encima de ella. Roger Joss, el director de marketing de la compañía, explica que "muchos clientes se ponen sobre la taza para hacer sus necesidades, y a veces tampoco saben dónde tirar el papel higiénico usado".

Por ello, también han creado carteles donde explican que tras usar el papel, hay que tirarlo al váter. Los destinatarios de estos carteles son sobre todo turistas asiáticos. Marcel Furer, de la oficina turística de la zona, explica que en el Golfo y otros países orientales "no están muy familiarizados con nuestra forma de vida".

No obstante, el dario 20Minuten recoge opiniones de turistas coreanos y chinos, que aseguran que conocen perfectamente cómo se usa un váter occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento