La alcaldesa de Paiporta, amenazada de muerte por pedir no subvencionar los toros

  • Isabel Martín, de Compromís, ha denunciado ante la Policía Local amenazas en varios mensajes de un comentario en Facebook.
  • El comentario fue escrito por el exalcalde de la localidad, Vicente Ibor (PP), sobre el anuncio de no subvencionar los festejos taurinos.
  • Martín considera al exalcalde como "instigador" de los comentarios, y asegura que desde que perdió la alcaldía no ha cesado en una campaña de desprestigio.
  • La alcaldesa declarará ante el juez el próximo jueves junto a dos autores de los mensajes de amenaza y otras cuatro personas que pusieron "me gusta" en ellos.
Imagen de perfil de Twitter de la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín.
Imagen de perfil de Twitter de la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín.
TWITTER
Imagen de perfil de Twitter de la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín.

La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín, de Compromís, ha denunciado ante la Policía Local amenazas de muerte en varios mensajes a un comentario en la cuenta personal de Facebook de su antecesor en el cargo, Vicente Ibor (PP), sobre el anuncio del nuevo gobierno de no subvencionar los festejos taurinos.

Entre los comentarios figuran mensajes con frases como: "Como nos quiten los toros la mato!!!", en alusión a la primera edil, o "A la alcaldesa la iba a encerrar yo en su casa de verdad. Pero con un astado de 600 kilos bravo como el solo".

En el texto que desencadenó el comentario, Ibor considera "inaceptables" las declaraciones de Martín y de sus compañeros de Gobierno (PSPV, Esquerra Unida y Podemos) "diciendo que con la fiesta de los toros se 'secuestra' a los vecinos en sus casas", y advierte que "no vamos a aceptar que, sin haber ganado las elecciones, los radicales nos prohíban o menoscaben nuestras tradiciones".

La alcaldesa presentó la denuncia por amenazas el pasado jueves ante la Policía Local, que ha sido trasladada también a la Guardia Civil para que investigue si podría tratarse de un delito.

Martín ha informado asimismo que el próximo jueves, 9 de julio, ha sido llamada a declarar en los juzgados de Torrent, junto a los dos autores de los mensajes de amenaza, y a las cuatro personas que pusieron "me gusta" al primero de los textos.

"Incitar a la violencia"

Martín considera al exalcalde popular como "instigador" de los comentarios, y asegura que desde que le arrebataron la alcaldía no ha cesado en una campaña de desprestigio hacia el nuevo gobierno en las redes sociales.

Asimismo, le acusa de "incitar a la violencia" y le advierte de que "está jugando con algo muy peligroso". "Una cosa es la libertad de expresión y otra dar la cobertura a la amenaza", añade.

Por otra parte, la alcaldesa niega que la propuesta del nuevo gobierno municipal contemple "prohibir" los toros en el municipio, sino que ha decidido suprimir las subvenciones que hasta ahora daba el Ayuntamiento a estos festejos para dedicarlo a medidas de emergencia social, como se comprometieron en campaña electoral.

La medida, ha añadido, ha sido ya trasladada a las ocho peñas taurinas del municipio, y asegura que "no se lo han tomado mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento