Xàtiva alcanza los 45,9 grados, el valor más alto registrado en España desde agosto de 2012

  • Además de Xátiva, las zonas del interior de la provincia de Valencia han sido las más perjudicadas por la ola de calor, como Ontinyent y Lliria.
  • Castellón, por el contrario, ha sido la provincia de la Comunidad Valenciana donde las temperaturas han registrado los valores más bajos.
La ola de calor ha provocado un ascenso significativo de las temperaturas en casi toda la Penísula.
La ola de calor ha provocado un ascenso significativo de las temperaturas en casi toda la Penísula.
EFE
La ola de calor ha provocado un ascenso significativo de las temperaturas en casi toda la Penísula.

La ola de calor que sufre la Comunidad Valenciana este martes ha provocado que el municipio de Xàtiva haya alcanzado los 45,9 grados, "el valor más alto registrado en España desde agosto de 2012", según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

A su vez, la máxima de 38 grados registrada en Morella (Castellón) ha igualado el registro máximo de julio del año 1984.

Las zonas del interior de la provincia de Valencia han sido las que han padecido las temperaturas más elevadas. Así, en Ontinyent y Lliria se han alcanzado los 42,3 y los 42,2 grados, respectivamente. Asimismo, en Utiel y Turis el mercurio no ha bajado de los 40 grados mientras que en la capital, Valencia, la máxima se ha situado en los 34,6 grados.

En la provincia de Alicante, Villena ha sido el municipio más perjudicado por el calor, ya que se ha vivido una jornada especialmente calurosa con el mercurio que se ha mantenido en los 41 grados. Le sigue Alicante ciudad, Pinoso y Pego con 40,9; 40,4 y 38,2, respectivamente.

Por su parte, Castellón ha sido la provincia donde las temperaturas han sido menos elevadas, puesto no se han superado los 35 grados y la máxima se ha situado en 34,1 grados en Vinaròs, mientras que en Castellfort ha sido de 33 grados. La mínima en la Comunitat ha sido en Barx, con 30,9 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento