La fiebre de 'Juego de Tronos' se extiende con un multitudinario casting en Almería

  • Calculan que 2.000 personas han acudido al casting celebrado en Almería, muchas de ellas pasaron la noche para hacer cola.
  • El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha visitado el casting pasadas las 9.30 de esta mañana.
Casting de 'Juego de tronos'.
Casting de 'Juego de tronos'.
EFE
Casting de 'Juego de tronos'.

La serie Juego de Tronos ha emprendido la conquista de Almería con la celebración de un multitudinario casting al que concurren desde este miércoles miles de personas de todas las edades, quienes aspiran a aparecer en esta ficción de moda como figurantes.

Desde la noche del martes, cientos de personas comenzaron a acampar en la entrada del pabellón Moisés Ruiz de la capital, en el que la empresa Modexpor Internacional realiza la selección este miércoles y el jueves los 2.400 extras que aparecerán en la sexta temporada de la exitosa serie.

Es el caso de Pablo, cinéfilo y seguidor de la ficción, quien arrastró a sus amigos Iván y Ana, los primeros en llegar al lugar, en concreto a las 20.00 horas del martes, donde han pasado la noche.

"La espera ha merecido la pena", afirman orgullosos esta mañana, ya que los tres han sido preseleccionados, por lo que dicen sentirse "ilusionados como niños pequeños".

Entre los integrantes de la larga cola formada la noche del martes, llamaba la atención la presencia de Pablo García, un joven informático que leía el libro Tormenta de Espadas, tercero de los volúmenes de la inconclusa saga de Canción de Hielo y Fuego.

A diferencia de muchos de los aspirantes, con experiencia ya en esto de los casting, algunos tan recientes como Éxodus o Clavius, es la primera experiencia de Pablo.

El joven ha pedido el día libre en la empresa en la que trabaja y asegura que en caso de ser elegido, finalmente, tomará vacaciones para poder participar en tocas las sesiones de rodaje que sean necesarias.

Bajo altas temperaturas

Mientras se lleva a cabo la preselección, cientos de sombrillas lucen dispuestas en la acera para paliar los efectos del sol en una provincia que se encuentra bajo alerta naranja por altas temperaturas, una estampa que poco tiene que ver con la de la noche previa.

Y es que, mientras el agua casi helada y los refrescos han sido los mejores compañeros desde que amaneció, el ambiente nocturno era mucho más distendido, con auténticas timbas espontáneas jugadas en mesas y sillas de playa, junto a neveras, bocadillos y todo tipo de avituallamientos.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha visitado el casting pasadas las 9.30 de esta mañana, ha indicado que a esa hora estimaban que entre las personas que había esperando y los que han entrado en la primera preselección habría por encima de las 2.000 personas.

"Si sigue así, el número de personas que pasarán por el casting será mucho mayor que el de figurantes que se necesitan. Estamos muy agradecidos por la respuesta".

En lo que se refiere a la serie en sí, hasta ahora Andalucía ha sido elegida para dar vida al reino de Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, gobernada por la casa Martell, gracias al uso de escenarios tan sugerentes como el Alcázar sevillano.

Con la sexta temporada todo son incógnitas, ya que la serie producida por la cadena HBO ha dejado atrás lo narrado hasta el momento por el escritor norteamericano George R.R. Martin en los cinco volúmenes que se han publicado de la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego.

Sin embargo, la descripción de los figurantes que busca la empresa malagueña Modexpor Internacional, "mediterráneos, muy morenos y de raza negra", hace pensar que la acción podría trasladarse al continente de Essos, que se encuentra al este de Poniente, y en cuya costa se encuentran las Ciudades Libres.

Éste continente es en el que actualmente se desarrolla la trama centrada en dos de los personajes más queridos por los seguidores de Juego de Tronos: la 'khaleesi' Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.

Localizaciones como Mesa Roldán, en Carboneras, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con su torre y los alrededores, la Alcazaba de Almería, las localidades de Tabernas, Sorbas y El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, se ajustan perfectamente a la orografía de Essos, así pues, no sería extraño que los dragones de la 'khaleesi', Rhaegal, Viserion y Drogon, sobrevuelen a partir de octubre los cielos de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento