Muere el bebé de 28 días maltratado por sus padres

  • Los Mossos han imputado un delito de homicidio a los padres del bebé.
  • La pareja llamó al 112 porque su hijo no respiraba.
  • Ante la gravedad de las lesiones, el hospital activó el protocolo por maltrato.
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona
ATLAS
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona

El bebé de 28 días que ingresó el domingo en el hospital en estado muy grave por presuntos maltratos de sus padres ha muerto esta tarde, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

El cuerpo policial ha imputado un delito de homicidio a la pareja detenida el martes por la noche como presunta autora de los maltratos.

Las detenciones se produjeron cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que el bebé había ingresado en estado muy grave en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Sus padres, vecinos del distrito barcelonés de Nou Barris, habían llamado al teléfono de emergencias 112 explicando que su hijo no respiraba.

Ante la gravedad de las lesiones, el hospital activó el protocolo por maltrato infantil y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) informó a la oficina de atención al menor de los Mossos d'Esquadra.

Los padres son un hombre y una mujer de 20 años

En base a las primeras indagaciones y los informes médicos, la policía arrestó a los padres del bebé, un hombre y una mujer de 20 años y nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Los detenidos continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento