La Policía Local hará más controles de velocidad durante todo el año en Valencia

  • El Ayuntamiento elaborará un mapa de puntos negros de accidentes.
  • En ellos adoptará medidas para reducir la velocidad y aumentar la seguridad.
  • Modificarán la normativa de aparcamiento de motos sobre las aceras.

La mejora de la seguridad vial en Valencia es uno de los objetivos que persigue el nuevo equipo de Gobierno municipal. En este sentido, los concejales de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, y de Movilidad, Giuseppe Grezzi, mantuvieron ayer una reunión encaminada a coordinar medidas y estrategias para lograrlo.

Así, según informó Grezzi a 20minutos, una de las medidas que quieren llevar a cabo es «prolongar durante todo el año los controles de velocidad, especialmente en los puntos más conflictivos».

El edil ha explicado que hasta ahora la política era realizar estos controles «en campañas intensivas que duraban una o dos semanas, lo que daba una cierta sensación de impunidad fuera de esos periodos».

Otra de las inciativas que se llevarán a cabo será «la elaboración de un mapa de puntos de negros de accidentes». Según Grezzi, esto permitirá prevenir a los conductores que circulen por esas zonas y tomar medidas de seguridad como modificaciones en la regulación de los semáforos.

«En definitiva, el objetivo de todas estas medidas es tratar de pacificar el tráfico y reducir la velocidad de circulación, la gente tiene que mentalizarse de que debe respetar los límites de velocidad, que son a su vez los límites de la vida», comentó el responsable de Movilidad.

Modificarán la ordenanza

La problemática de la invasión de motos sobre las aceras fue otro de los aspectos que trataron los ediles. Al respecto, Grezzi comentó que se hará una campaña informativa para que los moteros conozcan la normativa e insistió en abrir un debate con participación de los sectores implicados con el objetivo de modificar la actual normativa, al considerarla «excesivamente permisiva y farragosa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento