Profanan la tumba de Murnau, director de 'Nosferatu', y roban su cabeza para un ritual

  • Restos de cera derretida cerca del panteón profanado indican que el hurto de la calavera podría estar relacionado con algún tipo de ritual.
  • El célebre cineasta alemán falleció a los 42 años en 1931, tras sufrir un accidente de tráfico que tuvo lugar en Santa Bárbara, California.
  • Fue repatriado a su Alemania natal y enterrado en el cementerio de Stahnsdorf, donde los profanadores han abierto su tumba.
Tumba de F.W. Murnau en Stahnsdorf (Alemania).
Tumba de F.W. Murnau en Stahnsdorf (Alemania).
WIKIPEDIA
Tumba de F.W. Murnau en Stahnsdorf (Alemania).

La tumba de F.W. Murnau, el célebre director de la legendaria película Nosferatu (1922) ha sido profanada y su cabeza ha sido robada, según informa Variety, citando medios alemanes.

El célebre cineasta alemán falleció a los 42 años en 1931, tras sufrir un accidente de tráfico que tuvo lugar en Santa Bárbara, California. Fue repatriado a su Alemania natal y enterrado en el cementerio de Stahnsdorf, a unos 20 kilómetros de Berlín.

Restos de cera derretida cerca del panteón familiar de Murnau, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe, indican que el hurto de la calavera podría estar relacionado con algún tipo de ritual, según han hecho constar las autoridades.

Los ladrones abrieron el féretro de metal para acceder al cuerpo embalsamado del cineasta, pero no tocaron las tumbas de sus hermanos, situadas a ambos lados.

F.W. Murnau, uno de los mayores exponentes del cine expresionista alemán, alcanzó la fama con Nosferatu, una adaptación cinematográfica de la novela de Bram Stoker, Drácula, que le consagró como uno de los cineastas más icónicos del género de terror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento