Gandía halla facturas por valor de 880.000 euros de la trama Púnica en una empresa pública

  • La nueva alcaldesa de Gandía, Diana Morant acusa a su predecesor en el cargo de "ocultar" al juez Velasco estas facturas, entre ellas una de 120.000 euros.
  • Dichas facturas se han hallado en la empresa pública Iniciativas Públicas de Gandía (IPG).
  • No fueron entregadas a la Guardia Civil cuando ésta registró el Ayuntamiento en el marco de la investigación de la 'operación Púnica'.
  • El exalcalde Arturo Torró niega haber ocultado información y cree que el PSOE está intentando desviar la atención sobre una subida de impuestos aprobada.
Ayuntamiento de Gandía.
Ayuntamiento de Gandía.
GOOGLE STREET VIEW
Ayuntamiento de Gandía.

La alcaldesa de Gandía, la socialista Diana Morant, ha asegurado a su predecesor en el cargo, el 'popular' Arturo Torró, "ocultó a la Guardia Civil facturas por valor de 880.000 euros" relacionadas presuntamente con el 'caso Púnica'.

Por su parte, Torró niega haber ocultado información y considera que el PSOE está intentando "ensuciar el nombre" del PP en Gandía y "desviar la atención" sobre la subida de impuestos a los gandienses aprobada recientemente.

Según fuentes del actual gobierno municipal, las facturas se han encontrado en la empresa Iniciatives Públiques de Gandía (IPG). Así, el secretario y el interventor han certificado que, al tratarse de facturas de esta entidad, no se entregaron a la Guardia Civil cuando los agentes entraron en el Ayuntamiento de Gandía para investigar diversa documentación en el marco de la 'operación Púnica'.

En sus pesquisas, los agentes solicitaron facturas de contratos del consistorio con empresas de Alejandro de Pedro, supuesto 'conseguidor' valenciano de la red, y también con la constructora Gomuñoz y su administrador.

La primera edil, Diana Morant, ha asegurado que el exalcalde Arturo Torró "ocultó estas facturas al juez Velasco, entre ellas una de 120.000 euros poco antes de las elecciones autonómicas y varias pagadas poco después de las elecciones de mayo".

Según la información desvelada por la Cadena SER, el dirigente 'popular' entregó facturas del Ayuntamiento emitidas y pagadas a estas mercantiles por algunos contratos menores y escaso volumen. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno, tras asumir el poder, ha descubierto en la empresa pública Iniciativa Públiques de Gandía facturas por valor de 885.000 euros con una de estas empresas, concretamente con Gomuñoz.

Según las mismas fuentes, habría "indicios de que la constructora era compensada con adjudicaciones en Gandía por el propio Torró", quien, además, habría roto el requerimiento que envió el juez Velasco para acceder a la documentación.

En antiguo regidor lo niega

Todas estas acusaciones han sido negadas por el exalcalde Arturo Torró, que afirma que "no se ocultó nada a la Guardia Civil" a la que se entregó toda la información requerida.

Para el representante 'popular' esto no son más que "malas artes" del PSPV que, según ha dicho, está "intentando ensuciar el nombre del PP en Gandía y desviar la atención sobre la subida de impuestos a los gandienses". Torró ha calificado a Diana Morant de "incompetente y mala" y ha subrayado que no rompió ningún requerimiento del juez.

Sobre la posible compensación a la constructora con adjudicaciones en Gandía, el que fuera primer edil manifiesta que estas afirmaciones "no tienen mucho sentido hablar de 800.000 euros cuando el presupuesto del Ayuntamiento era de 300 millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento