Un alcalde del PP llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

  • El alcalde de Villares del Saz (Cuenca) calificó así en su cuenta personal de Facebook a Cristina Maestre.
  • "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del psoe", escribió en el comentario a una noticia sobre Maestre.
  • En dicha información, la portavoz socialista pedía al PP que no diera lecciones al PSOE sobre "puertas giratorias".
  • Tras la repercusión por sus comentarios, Valladolid pidió perdón y achacó sus palabras a "una confusión".
  • Maestre ya ha pedido la dimisión del alcalde 'popular'.
  • El PP de Cuenca ha reprobado el "comentario desafortunado" y "lo estudiará".
El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), en una imagen de su perfil de Facebook, donde posa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), en una imagen de su perfil de Facebook, donde posa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
FACEBOOK DE JOSE LUIS VALLADOLID
El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), en una imagen de su perfil de Facebook, donde posa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid Lucas (PP), ha llamado "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en la cuenta de Facebook de un diario digital.

En un comentario a una noticia publicada sobre unas declaraciones que ha hecho este sábado Cristina Maestre, Valladolid ha aseverado en la cuenta de Facebook de un diario digital: "Que dice esta puta barata podemita hipócrita. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del psoe".

Valladolid ha hecho estos comentarios a una información en la que Maestre pedía al PP que no diera lecciones al PSOE sobre "puertas giratorias", en relación a una polémica que mantienen ambos partidos sobre una posible incompatibilidad del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para ejercer el cargo.

Cristina Maestre hizo estas afirmaciones después de que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, hubiera exigido también este sábado al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, que entregue "de inmediato" el expediente sobre la incompatibilidad de Ruiz Molina.

Horas después de este comentario, Valladolid lo ha borrado y ha publicado uno nuevo en la misma noticia disculpándose y asegurando que "en ningún momento pretendía insultar a esa señora. Ha sido producto de una confusión y de un mal día".

Maestre pide la dimisión de Valladolid

Tras las declaraciones del alcalde 'popular', la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido su dimisión. En declaraciones a Europa Press, Maestre ha pedido al PP que tome medidas al respecto y cese "fulminantemente" del partido a Valladolid.

La socialista ha tachado estas afirmaciones de "misóginas", al tiempo que ha avanzado que desde su partido se estudiarán posibles acciones legales por si estas declaraciones fueran constitutivas de delito. Igualmente, ha lamentado que nadie del PP "haya salido a condenar estas manifestaciones" a lo largo de la tarde de este sábado.

"Comentario desafortunado"

Por su partte, el Partido Popular de Cuenca ha querido reprobar el "comentario desafortunado" realizado por Valladolid, según un comunicado enviado a los medios.

"El PP de Cuenca rechaza frontalmente este tipo de comentarios, por lo que la Comisión de Derechos y Garantías del PP conquense lo estudiará en los próximos días", añade el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento