Las altas temperaturas de hasta 40 grados ponen en alerta a dieciocho provincias

Un joven intenta aliviar el calor refrescándose en una de las fuentes del parque Juan Carlos I en Madrid.
Un joven intenta aliviar el calor refrescándose en una de las fuentes del parque Juan Carlos I en Madrid.
EFE
Un joven intenta aliviar el calor refrescándose en una de las fuentes del parque Juan Carlos I en Madrid.

El calor se asienta de nuevo en numerosos puntos de la Península y pone en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por altas temperaturas, que en áreas de Andalucía llegarán a los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba y Jaén por máximas que alcanzarán los 40 grados en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir respectivamente; en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por valores entre 38/39 grados.

Castilla La-Mancha tiene alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas que oscilarán entre los 36/37 grados.

En Madrid hay aviso amarillo por máximas de 37 grados en el área metropolitana y en el Henares y por valores de 38 grados en el sur , el oeste y las vegas.

Las provincias de Zaragoza, Ávila, Lleida, Badajoz y la isla de Mallorca están en alerta amarilla por valores que llegarán hasta los 36/37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento