Carmena, sobre sus vacaciones en Cádiz: "Hemos estado ocho personas compartiendo gastos"

  • Ahora Madrid ha salido en su defensa con un tuit irónico en el que señalan que el escándalo es que haya pagado las vacaciones de su bolsillo.
  • La villa que ha alquilado Manuela Carmena en Zahara de los Atunes (en la costa gaditana) cuesta 3.800 euros a la semana, según el equipo de Carmena.
  • Fuentes municipales han detallado que la alcaldesa viajó con otros cinco adultos y dos niños, que fue en coche particular y sin escolta y que regresó en tren.
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE.
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE.
EFE
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este martes a través de Facebook que "un periódico serio como La Razón" haya publicado este martes los detalles de sus vacaciones en Cádiz. "Hemos estado ocho personas en la casa, compartiendo descanso y gastos

El diario La Razón publicaba este martes en portada que Carmena ha disfrutado con unas "vacaciones de lujo" al alquilar una villa de 4.000 euros a la semana en la costa gaditana. Una "exclusiva urbanización" en Zahara de los Atunes, según el diario, y "una zona elitista que frecuentan numerosas personalidades de la izquierda".

Ahora Madrid, por su parte ha asegurado en tono irónico a través de su cuenta de Twitter que el "escándalo" es que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pague "las vacaciones de su bolsillo sin que la invite ningún lobby".

Además, Ahora Madrid ha destacado en otro de sus tuits que está bien que las vacaciones de Carmena despierten interés, pero ha reseñado que su trabajo "le importa más a la ciudadanía". "Estoy de vuelta en Cibeles, trabajando en todo lo que tenemos pendiente y ocupándonos de lo que importa a la gente de Madrid", ha zanjado la alcaldesa.

El martes por la tarde, fuentes municipales citadas por la Agencia Efe ofrecían más detalles sobre el viaje indicando que Carmena se trasladó a Cádiz sin ningún tipo de escolta y en el coche de su hija y que regresó en tren, por lo que no empleó durante sus vacaciones ningún tipo de recurso público.

Seis adultos, incluida Carmena, asumieron de forma compartida el coste del alquiler -de 3.800 euros-, apuntan las mismas fuentes, que exponen que por tanto la alcaldesa pagó poco más de 600 euros por este concepto.

"Doble moral" por unas "vacaciones de lujo"

El concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal ha acusado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "doble moral" por sus "vacaciones de lujo" en Cádiz. "La alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta", ha afirmado Martínez Vidal.

Igualmente, ha manifestado que le llama la atención la "doble moral de la izquierda radical que dice una cosa y hace la contraria, sobre todo en el caso de Manuela Carmena tras conocerse que su marido dejó sin pagar a los trabajadores de su empresa".  El concejal popular ha afirmado, además, que "las vacaciones de Carmena sólo demuestran gráficamente que lleva de retiro vacacional desde que llegó a la alcaldía, y que las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas".

A su juicio, aparte, Carmena se ha limitado a "considerar su programa electoral como un 'conjunto de sugerencias' o, por ejemplo, a anunciar la creación de cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos, a crear una web para desmentir a los periodistas y a rectificar a sus concejales todos los días por sus ocurrencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento