Los héroes que evitaron una "masacre" en el tren francés: "Le golpeamos hasta reducirle"

  • Dos militares, Alex Skarlatos y Spencer Stone, se abalanzaron contra el agresor.
  • Le redujeron y golpearon hasta quedar inconsciente.
  • Fueron ayudados por un amigo de ambos y por otros pasajeros.

Fueron tres heridos, dos graves, pero pudo ser mucho peor. De acuerdo a los testimonios de los militares y pasajeros que participaron o presenciaron el ataque efectuado por un ciudadano marroquí en el tren Thalys este viernes, todo "pudo acabar en una verdadera masacre". La valentía y decisión de dos jóvenes militares estadounidenses para reducir al agresor fue determinante para evitar males mayores.

Un pasajero francés que iba al baño de su vagón se dio de bruces con el agresor que salía con su kalashnikov. Intentó neutralizarlo pero disparó. Entonces intervinieron unos militares estadounidenses que forcejearon con él hasta desarmarlo, neutralizarlo en el suelo y atarlo, lo que según los testigos presentes evitó una gran masacre.

En una entrevista a CNN y divulgada ampliamente por los medios franceses, uno de ellos, identificado como Alex Skarlatos, contó que primero escucharon "disparos y cristales rotos. No me di cuenta inmediatamente de lo que ocurría hasta que vi pasar a los revisores del tren. Miré detrás de mi y vi entrar en el vagón a un hombre con un kalashnikov".

Añadió que junto a su amigo Spencer Stone (también militar) se abalanzaron sobre él. El presunto terrorista hirió a Stone, pero Skarlatos le quitó el arma y ambos se pusieron a golpearlo en la cabeza hasta que quedó inconsciente.

Los dos militares recibieron ayuda entonces de un amigo de ambos (Anthony Sadler) y otros pasajeros, como el ciudadano británico Chris Norman, que han sido homenajeados.

En un vídeo grabado por este grupo de jóvenes a los que las autoridades francesas han rendido homenaje por su "valor", se ve al presunto terrorista tumbado boca abajo en el suelo del vagón y las manos atadas a la espalda, mientras a poca distancia otro hombre aparece herido de bala, con salpicaduras de sangre en los cristales y un kalashnikov en un asiento, al lado de una bolsa con varios cargadores.

Testimonios de otros pasajeros ponían el acento en que el herido de bala había tratado de reducir al atacante, que fue trasladado a la sede de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) en las afueras de París, para seguir siendo interrogado.

Tres heridos, dos graves

Los dos heridos graves este sábado en el ataque de un presunto terrorista en un tren Thalys Amsterdam-París son un pasajero francés, que recibió un tiro en el cuello, y uno de los militares estadounidenses que consiguieron reducir al tirador, explicó este sábado el alcalde de la ciudad de Arras, Frédéric Leturque.

En declaraciones a la emisora France Info, Leturque señaló que el francés recibió una bala que no le iba dirigida específicamente a él y que, según la conversación que había mantenido con su esposa, su vida ya no estaba en peligro.

En cuanto al militar estadounidense, que estaba de permiso e iba con otros amigos también de pasajero en el tren, tiene varios cortes de arma blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento