Las 5 mejores hipotecas a tipo fijo para solicitar en septiembre

  • La hipoteca de UCI cuenta con pocas comisiones y vinculaciones, a pesar de que no ofrece el diferencial más competitivo del mercado.
  • La de RN es la que mejor diferencial ofrece para este mes, un 2,05%.
  • Las hipotecas fijas de Bankinter y Kutxabank exigen muchas vinculaciones.
Comprar una vivienda es la decisión económica más importante de una familia.
Comprar una vivienda es la decisión económica más importante de una familia.
Achim Sass/GTRES
Comprar una vivienda es la decisión económica más importante de una familia.

La firma de hipotecas sigue creciendo en este 2015, como acaban de mostrar lo datos del INE referidos a junio. Y aunque la inmensa mayoría –un 93,2%– son hipotecas a tipo variable, de la mano del euríbor, la oferta de hipotecas a tipo fijo se ha consolidado y resulta atractiva.

Entre tanta oferta, los expertos de El Hipotecador destacan estas cinco como las mejores para firmar este mes de septiembre.

Hipoteca fija 20 de UCI

Aparece como la número uno porque cuenta con pocas comisiones y vinculaciones, a pesar de que no ofrece el diferencial más competitivo del mercado. Dicho diferencial es del 2,80% fijo y no es que sea malo sino que hay otras entidades que ofrecen porcentajes más bajos.

Hipoteca RN fija

Es la que mejor diferencial ofrece para este mes, un 2,05%. Además de ofrecer el porcentaje más bajo en esta variable, las vinculaciones son mínimas (seguro de vida, hogar y nómina). Si durante el proceso de tramitación te sientes algo perdido, RN te asigna un asesor para que te guíe y no tengas que preocuparte de nada. El plazo para devolver el préstamo es de 10 años.

Eso sí, el servicio de intermediación financiera que ofrece esta entidad implica unos honorarios que pagaremos si firmamos la hipoteca con ellos. El estudio sí es gratuito.

Hipoteca fija Kutxabank

El diferencial de la Hipoteca Fija Kutxabank es del 2,50% y se debe devolver en 30 años, una gran ventaja si queremos amortizar el préstamo en un periodo de tiempo amplio. Sin embargo, cuenta con muchas vinculaciones. Tendremos que contratar un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar tu nómina, hacer un plan de pensiones y una tarjeta de crédito.

Hipoteca fija Bankinter

Se puede amortizar el préstamo en 10, 20 o 25 años y en función del periodo de tiempo que elijamos aplicarán un diferencial u otro. Cuando menos tiempo elijamos menor será el diferencial a pagar. No obstante, tiene más comisiones y vinculaciones que otras entidades.

Hipoteca fija premium del Sabadell

La Hipoteca Fija Premium Banco Sabadell cuenta con una comisión de apertura. Ofrece unas vinculaciones mínimas como son domiciliar tu nómina por un importe de 3.500€ y contratar varios seguros vinculados a la hipoteca. Aunque cuenta con un diferencial que está por encima del de otras entidades, sigue siendo una buena alternativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento