Atresmedia libera a Buenafuente por sus datos de audiencia y éste recala en Movistar+

  • Después de dos temporadas con unos datos de audiencia discretos y una progresiva pérdida de espectadores, ambas partes decidieron poner fin a 'En el Aire'.
  • Tras liberar a El Terrat y a Buenafuente de sus compromisos contractuales, la productora y el presentador han llegado a un acuerdo con el canal de pago.
Andreu Buenafuente (i) y Berto Romero en el plató del programa.
Andreu Buenafuente (i) y Berto Romero en el plató del programa.
EFE
Andreu Buenafuente (i) y Berto Romero en el plató del programa.

El popular presentador Andreu Buenafuente se pasa a la televisión de pago y pronto se le podrá ver en Movistar+ con un nuevo programa de humor. El Terrat, la productora de Buenafuente, ha encontrado un nuevo espacio después de que Atresmedia y la propia productora llegaran a un acuerdo para liberarse de sus obligaciones contractuales.

El late night En el Aire, presentado por Buenafuente, era una colaboración entre la cadena y la productora, por la que la primera cedía el espacio de emisión y El Terrat producía y comercializaba el formato, según han asegurado fuentes cercanas al caso.

Sin embargo En el Aire llevaba dos temporadas en las madrugadas de La Sexta perdiendo audiencia progresivamente. En su primera temporada, que contaba con el morbo de ver regresar al presentador y humorista a la cadena, En el Aire terminó el curso con una media de 584.000 espectadores y el 7,7% de cuota de pantalla y fue tercera opción en su franja.

Pero el inicio de la segunda temporada vino acompañado de una caída de la audiencia de casi 80.000 espectadores y se quedó en un 7% de cuota, pasando de la tercera a la quinta opción de su franja, por lo que se quedaba por debajo de las aspiraciones de La Sexta para ese horario.

Así, en agosto de este año ambas partes decidieron resolver de mutuo acuerdo los contratos que vinculaban a Buenafuente al grupo Atresmedia, liberando a éste y a El Terrat para buscar nuevos proyectos fuera del grupo.

Recientemente el presentador y su productora llegaron al citado acuerdo para iniciar un proyecto en el canal de pago. Atresmedia y El Terrat han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian el fin de emisión de En el Aire, y en el que aseguran que la decisión "no afectará a la estrecha colaboración entre ambas compañías" y que "continuarán trabajando conjuntamente con otros proyectos como la película El pregón, producida por Atresmedia Cine y El Terrat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento