La modelo con síndrome de Down revoluciona la Semana de la Moda de Nueva York

  • Madeline Stuart, uno de los símbolos de la inclusión social de los discapacitados, ha hecho su sueño realidad al lucir modelos en la Gran Manzana.
  • Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl y los fabricantes de bolsos EverMaya han bautizado uno de sus productos como The Madeline.
La modelo australiana Madeline Stuart posa en la pista durante la colección Primavera 2016 por FTL Moda, durante la Semana de la Moda de Nueva York, mientras su madre Rosanne (a la izquierda) la observa.
La modelo australiana Madeline Stuart posa en la pista durante la colección Primavera 2016 por FTL Moda, durante la Semana de la Moda de Nueva York, mientras su madre Rosanne (a la izquierda) la observa.
Jason Szenes / EFE
La modelo australiana Madeline Stuart posa en la pista durante la colección Primavera 2016 por FTL Moda, durante la Semana de la Moda de Nueva York, mientras su madre Rosanne (a la izquierda) la observa.

Desfiló y no sólo lució los modelos que le tocó ponerse, sino que los llenó de luz y los convirtió en el centro de atención. La australiana Madeline Stuart es la primera modelo adulta con síndrome de Down que desfila para la firma FTL Moda durante la New York Fashion Week y sólo la precedió en la pasarela de la Gran Manzana la actriz Jamie Brewer. Stuart, uno de los símbolos de la inclusión social de los discapacitados, ha hecho su sueño realidad.

Rosanne Stuart, madre y representante de Maddy, estaba en primera fila viendo a su hija desfilar: "Para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente", aseguraba Rosanne antes del pase de modelos.

Hace más de un año bastaron las palabras "mamá, yo, modelo", que salieron de la boca de esta joven con limitada capacidad de expresión oral para que su madre se decidiera a luchar por su sueño, al que han colaborado la diseñadora de moda Hendrik Vermeulen  y su socio Dino Moran, que la han elegido para lucir su colección Primavera 2016 de FTL moda.

Ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl, mientras que la fabricantes de bolsos EverMaya ya ha bautizado uno de sus productos como The Madeline, cuyas ganancias se donan a la Sociedad Nacional con Síndrome de Down.

Por si fuera poco, Maddy ha sido nominada para galardones como "Orgullo de Australia" o "El joven australiano del año", y pronto recibirá el premio "Modelo del año" Melange 2015, en San Francisco, según su portal de internet.

466.590 seguidores en Facebook

Con más de 466.590 seguidores en Facebook, Maddy se ha convertido en una inspiración para muchas personas con necesidades especiales, no solamente en su país sino también en Europa y en los países de habla hispana.

Antes de partir a Nueva York, Maddy, quien ha perdió 20 kilos para convertirse en modelo, asistió al Festival de Cortometrajes "Focus on Ability" (Enfoque en la Habilidad) en un teatro de Sídney.

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