Una mujer es despedida por tener un tatuaje en la mano a los 30 minutos de ser contratada

  • Claire Shepherd, de Swansea, en Gales, consiguió un puesto en una web de ventas tras una entrevista telefónica.
  • Tras ser fichada, le enviaron las normas de vestuario, que especifican que los empleados no deben llevar tatuajes que sean visibles.
  • Al informar a sus nuevos jefes de la existencia de un tatuaje en la muñeca y la mano, fue despedida.
Claire Shepherd, una galesa de 27 años, muestra el tatuaje que le ha costado un empleo.
Claire Shepherd, una galesa de 27 años, muestra el tatuaje que le ha costado un empleo.
FACEBOOK CLAIRE SHEPHERD
Claire Shepherd, una galesa de 27 años, muestra el tatuaje que le ha costado un empleo.

Claire Shepherd es una chica de 27 años de Swansea, en Gales, que durante al menos media hora vivió la alegría de haber obtenido un puesto de trabajo que se ajustaba a su perfil. Ahora, Claire denuncia que fue despedida sin llegar ni siquiera a estrenarse y todo por un tatuaje.

Ocurrió el miércoles, tal y como narra la propia Claire en su página de Facebook. Acababa de realizar una entrevista telefónica con Dee Set, una firma de ventas al por menor por Internet. Tras valorar su experiencia en puestos similares, Claire fue contratada.

Justo después, la empresa le envió un e-mail con las normas de vestuario de la empresa. Para su disgusto, Dee Set exige a sus empleados que no lleven tatuajes visibles. Pensando que sería fácil convencerlos, Claire les respondió otro correo explicándoles que tiene un elaborado tatuaje que cobre toda su muñeca y gran parte de la mano, pero que no le afectaría a su trabajo diario: "He tenido seis años de experiencia previa en trabajos de gerencia y mis tatuajes nunca han supuesto un problema", explica Claire.

La respuesta de la empresa fue tajante: debido a que Claire no puede cubrir sus tatuajes, se veían obligados a prescindir de sus servicios.

Claire compartió en Facebook su historia, aduciendo que era la persona adecuada para el empleo debido a sus capacidades, experiencia previa y felixibilidad, al tiempo que denunciaba la discriminación de la gente por llevar tatuajes y pedía a sus contactos que difundieran la historia. La actualizaciónde Claire ha sido compartida más de 2.800 veces.

Según el Daily Mail, los responsables de Dee Set volvieron a ofrecerle el empleo tras ver en Facebook su mensaje, pese a lo cual, ella lo rechazó. A penas dos días después de esta experiencia, ya ha encontrado otro puesto en otra empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento