La Policía busca un cuadro y un dibujo de Goya robados de una vivienda cerca de Madrid

  • El robo se produjo el pasado 1 de septiembre en una casa de la localidad de Villanueva de la Cañada, a 35 kilómetros de la capital.
  • Los ladrones inutilizaron el sistema de alarma y así pudieron entrar y sustraer las obras de arte: 'Sueño de San José' y 'Caricaturas de cabezas'.
El cuadro 'El Sueño de San José', obra de Francisco de Goya y Lucientes.
El cuadro 'El Sueño de San José', obra de Francisco de Goya y Lucientes.
WIKIMEDIA COMMONS
El cuadro 'El Sueño de San José', obra de Francisco de Goya y Lucientes.

Un cuadro y un dibujo que se atribuyen al pintor Francisco de Goya han sido robados de una vivienda particular ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada el pasado día 1 de septiembre, según han confirmado fuentes de la investigación.

El robo se produjo el pasado día 1 de septiembre por la tarde y los delincuentes al parecer inutilizaron el sistema de alarma para poder introducirse en la vivienda y apoderarse de estas dos obras.

Según informa el diario El País en su edición de este domingo, se trata del cuadro llamado Sueño de San José y del dibujo Caricatura de cabezas, cuyo robo fue denunciado tras los hechos a la Guardia Civil.

Además, los propietarios de las dos obras se pusieron en contacto con la empresa Art Recovery Group, que es especialista en rastrear y recuperar obras de arte sustraídas a través de una base de datos.

La compañía insertó el pasado 24 de septiembre un tuit alertando de que las dos obras Sueño de San José, de 33,5 centímetros por 24 y Caricatura de cabezas, de 21 por 15, habían sido robadas de una residencia privada cerca de Madrid y que el robo había sido denunciado a las fuerzas de seguridad y que figura ya en su base de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento