El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de permisos especiales de aparcamiento para enfermos de Crohn

El Ayuntamiento de Santander estudiará la posibilidad de conceder permisos especiales de aparcamiento para que las personas con enfermedad de Crohn puedan estacionar sus vehículos por un tiempo limitado cuando lo requieran debido a su dolencia.

El Ayuntamiento de Santander estudiará la posibilidad de conceder permisos especiales de aparcamiento para que las personas con enfermedad de Crohn puedan estacionar sus vehículos por un tiempo limitado cuando lo requieran debido a su dolencia.

Ese ha sido uno de los compromisos que ha asumido el alcalde, Íñigo de la Serna, tras reunirse con representantes de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En el encuentro, en el que también han participado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el edil de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, los miembros de la asociación han planteado a los responsables municipales la necesidad de poder aparcar en momentos puntuales por razones asociadas a su enfermedad.

En respuesta a esa demanda, el equipo de Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar qué posibilidades pueden existir en el marco normativo municipal para atender esa petición.

La asociación también ha solicitado poder beneficiarse de algún tipo de rebaja o bonificación en el uso de los autobuses municipales, una propuesta que, según ha recordado el Consistorio, va "en la línea" de unos de los compromisos asumidos por el equipo de Gobierno para esta legislatura.

Así, el alcalde ha recordado que se va a implantar la gratuidad en el Transporte Urbano de Santander (TUS) para todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, y además, se creará un bono especial con viajes ilimitados por 17 euros al mes para aquellos vecinos que tengan una discapacidad de entre el 33 y el 64 por ciento.

Por otro lado, la asociación ha animado al Ayuntamiento a apoyar la carrera solidaria y las actividades que tiene previsto organizar con motivo del día de esta enfermedad, así como otras iniciativas que desarrolla a lo largo del año.

En este sentido, De la Serna ha garantizado el apoyo municipal a esas actividades y ha elogiado la labor que desarrolla la asociación para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento