La NASA elige la foto de un ibicenco como la mejor imagen sobre el eclipse de superluna

  • José Antonio Hervás explica que se trata de una composición de 200 fotografías.
  • "Después de una larga noche hasta la madrugada, he conseguido lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos en el horizonte", señala.
  • La imagen lleva por título 'Eclipse total de superluna y tormenta eléctrica'.
Imagen del eclipse de superluna del lunes 28 de septiembre sobre la isla de Ibiza.
Imagen del eclipse de superluna del lunes 28 de septiembre sobre la isla de Ibiza.
JOSÉ ANTONIO HERVÁS
Imagen del eclipse de superluna del lunes 28 de septiembre sobre la isla de Ibiza.

La NASA eligió este martes como imagen del día una fotografía del eclipse de superluna en la madrudaga del lunes realizada por un español, el ibicenco José Antonio Hervás. La imagen lleva por título Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm (Eclipse total de superluna y tormenta eléctrica).

El propio Hervás explicó en Facebook que la imagen está compuesta por unas 200 fotografías que muestran la evolución del eclipse lunar sobre el cielo de Es Vedrà. "Después de una larga noche hasta la madrugada, he conseguido lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos en el horizonte", señaló.

Después de una larga noche hasta la madrugada, he conseguido lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos...Posted by Jose Antonio Hervas on Monday, September 28, 2015

La Astronomy Picture of the Day de la NASA muestra cada día la mejor imagen o fotografía del mundo sobre astronomía, junto con una breve explicación escrita de la misma. "¿Qué es más raro que un eclipse total de superluna?", se pregunta la agencia estadounidense."Un eclipse total de superluna sobre una tormenta eléctrica", responde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento