Valentino celebra su 45 aniversario en la moda a lo grande

  • Reunió en la ciudad eterna a Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Uma Thurman, Mick Jagger, Sienna Miller y Sarah Jessica Parker, entre otras celebridades.
  • El gran desfile tuvo lugar en una basílica del siglo XII cerca del Vaticano.
El diseñador Valentino saluda al final de su desfile de aniversario.
El diseñador Valentino saluda al final de su desfile de aniversario.
ALESSANDRO DI MEO / EFE
El diseñador Valentino saluda al final de su desfile de aniversario.

Estrellas de cine y grandes diseñadores se reunieron para celebrar el 45 aniversario de Valentino en Roma, en un gran desfile de alta costura celebrado en una basílica del siglo XII cerca del Vaticano, y concebido como el clímax de su brillante carrera.

Valentino, famoso por sus vestidos rojo pasión, regaló un desfile engalanado con la opulencia que ha definido su carrera desde que vistiera a Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy Onassis en la década de los sesenta.

Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Donatella Versace y Tom Ford se unieron a las actrices Uma Thurman y Sarah Jessica Parker en primera fila para disfrutar de un espectacular desfile basado en símbolos de la "dolce vita" italiana: ópera, noche glamourosa y helados.

Sus vestidos son tan elegantes y femeninos. Es un placer y un privilegio llevarlos"

"Me encanta Valentino. Sus vestidos son tan elegantes y femeninos. Es un placer y un privilegio llevarlos", dijo Uma Thurman.

También destacaron los trajes con faldas adornadas con encajes para el día y brillantes vestidos de noche con diamantes en tonos negros, blancos, pastel y rojos, sello de Valentino.

Pieles, plumas y bordados acentuaban las cinturas y los hombros, mientras las gasas en abrigos y mangas daban un efecto de cuchara de helados.

Valentino, que ha negado en repetidas ocasiones que las celebraciones sean un preludio de su retirada, cerró el desfile vestido con un traje blanco y entre lágrimas, mientras la audiencia le ovacionaba al son del "O Mio Babbino Caro" de Giacomo Puccini.

El desfile, que se celebró el pasado sábado, fue el epicentro de los tres días de fiestas que marcan su 45 aniversario como diseñador.

Mick Jagger, Sienna Miller y Maggie Cheung se unieron a la fiesta en Villa Borghese.

"Fue bonito. Me encantaron los vestidos helado, los vestidos sorbete. El rosa y el púrpura fueron los mejores", dijo el diseñador Zac Posen.

Un futuro en entredicho El futuro del septuagenario Valentino ha sido

objeto de rumores antes del evento, inmediatamente después de la semana de la moda de París.

La firma pasó a ser controlada en mayo por otra empresa de capital privado llamada Permira y se espera que tome una posesión completa al final del verano.

Los expertos de la industria son escépticos ante los nuevos propietarios, cuyo negocio es recortar costos y aumentar beneficios, y no verán con buenos ojos el abundante gasto que ha definido la carrera de Valentino.

El diseñador ha gastado 270.000 dólares en la restauración de un templo en el Foro Romano para una cena en la noche inaugural de las celebraciones.

A esta grandiosa cena acudieron invitados tan ilustres como la princesa Carolina de Mónaco y su hija, Carlota Casiraghi, las actrices Joan Collins y Elizabeth Hurley, así como las modelos Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Eva Herzigova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento