Toyota quiere dejar de vender coches que funcionan solo con gasolina en 2050

  • Para ese año la compañía japonesa espera vender solo vehículos híbridos, eléctricos o de hidrógeno, modelos que ya vende actualmente.
  • Esto supondría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos en un 90% con respecto a los coches Toyota de 2010.

El gigante nipón del automóvil, Toyota Motor, quiere dejar de producir coches que funcionan solo con combustibles fósiles para 2050, fecha para la cual espera vender solo vehículos híbridos, eléctricos o de hidrógeno, según ha detallado la compañía.

Esto supondría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos en un 90% con respecto al volumen que los coches Toyota recién salidos de fábrica emitían en 2010.

El ambicioso plan de la compañía con sede en Aichi (centro de Japón) podría tener un peso importante en el destino del sector -aún muy dependiente de la gasolina y el diésel- en un momento marcado por el escándalo de manipulación de emisiones del grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial junto a Toyota.

Toyota explicó en un documento, en el que recoge su plan de reducción de emisiones para los próximos cinco años y su "desafío medioambiental para 2050", que espera aumentar hasta las 30.000 unidades sus ventas anuales (un tercio de las cuales sería en Japón) de vehículos de hidrógeno, los cuales solo emiten vapor de agua.

De cara a lograr dicho objetivo espera aumentar la producción del Mirai, que está a la venta en Japón desde el año pasado y ha sido el primer vehículo de hidrógeno comercializado en serie, de las 700 a las 3.000 unidades anuales para 2017.

También quiere comenzar a vender ese mismo año autobuses de hidrógeno en Tokio, ciudad en la que espera comercializar unos 100 al año para 2020.

Para esa fecha también quiere vender 1,5 millones de vehículos híbridos anualmente, un 20% más que en 2014, y que el volumen de emisiones de sus coches nuevos sea un 22% menor que el de 2010.

La empresa también se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus plantas en todo el mundo mediante el uso de fuentes renovables o de hidrógeno para sus líneas de producción, así de tecnologías industriales más eficientes.

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